21 dic. 2025

Bomberos Amarillos de nuevo a la calle por falta de desembolso de Yacyretá

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de Nuestra Señora de la Encarnación, del Departamento de Itapúa, se manifestó este lunes frente a la sede de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para reclamar el desembolso para la construcción de un cuartel propio.

Bomberos de Encarnación.jpeg

Los bomberos amarillos de Encarnación (Itapúa) protestaron frente a la EBY.

Foto: Antonio Rolín.

A pesar de las promesas y compromisos, el calvario para los bomberos amarillos de Encarnación sigue y de nuevo tuvieron que abandonar el local donde estaban operando por falta de pago de alquiler.

Pero el problema de fondo es la total falta de interés de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ya que la institución bomberil hasta este lunes no fue atendida por la misma, por la afectación que sufrieron con la obras de la costanera de Encarnación.

La binacional se comprometió a la construcción de un cuartel para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de Nuestra Señora de la Encarnación, como también el pago del alquiler del local donde están operando mientras se materializa la construcción del local propio, sin embargo, ni siquiera cumple con lo último.

5192273-Libre-1903888589_embed

Foto: Antonio Rolín.

Ante esa situación, se vieron obligados a ocupar la calle, protestando frente a la EBY, por la falta de pago del alquiler.

Una situación similar ocurrió en el 2019, cuando fueron obligados a abandonar el local donde estaban por falta de pago.

A pesar de cumplir un rol importante en la sociedad encarnacena, el calvario sigue para quienes dan todo sin pedir nada a cambio.

Se apostaron frente a las oficinas de la EBY, realizando una manifestación pacífica para exigir una solución definitiva a la promesa asumida en documentos. Piden el cumplimiento de la construcción del cuartel propio como reposición al que tenían años atrás en la estación del ferrocarril de la ciudad.

5192274-Libre-1155749300_embed

Foto: Antonio Rolín.

Lastimosamente, hasta el momento solo sigue siendo eso: simple promesa, denunció la comandante, Magalí Cabral. “Es una situación lamentable ya que las gestiones para concretar esto no se realizaron y no recibimos ninguna respuesta a la serie de notas que se les remitió”, explicó.

“Ante ello, hemos tomado la decisión de permanecer acá, hasta tanto nos den respuestas las autoridades de la binacional”, advirtió.

El área de emergencia de la compañía fue trasladada frente a la entidad, en caso de que sea necesario salir a realizar los auxilios desde el lugar.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.