24 abr. 2024

Bochorno en inauguración de la primera Feria Virtual del Libro de Paraguay

La primera Feria Virtual del Libro de Paraguay se inauguró este jueves con problemas técnicos, ya que los primeros 15 minutos del video se reprodujeron sin audio.

feria virtual.png

El acto de inauguración de la primera Feria Virtual del Libro de Paraguay arrancó con problemas técnicos.

Foto: Captura de video.

Posteriormente, los organizadores retomaron la señal y pidieron las disculpas correspondientes por los problemas técnicos para dar inicio al acto oficial de la primera Feria Virtual del Libro en Paraguay.

Lea más: Se conmemora el Día del Libro paraguayo

El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en conjunto con la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), la Cámara del Libro Asunción-Paraguay (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL).

La feria virtual arrancó a las 19.00, bajo el lema Jaheka jevy aranduete (Busquemos de nuevo la verdadera sabiduría) y tuvo como país invitado de honor a la Argentina.

Embed

El acto de inauguración se realizó en el salón de actos del Archivo Nacional y pudo verse a través de la Fanpage en Facebook de Feria Virtual del Libro y de la SNC. El evento irá hasta el próximo domingo.

El objetivo del evento es contribuir en la recuperación y el fortalecimiento del sector librero, generando un espacio de promoción, difusión y comercialización del libro en el contexto actual de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y también apuntando a futuro.

Embed

La apertura de la feria coincide con el Día del Libro Paraguayo, que se celebra este jueves en homenaje al historiador criollo Ruy Díaz de Guzmán, y tiene como principal homenajeada a la gran poeta Olga Orozco, una figura sobresaliente de la lírica del país vecino y de Latinoamérica, cuyo centenario se celebra este 2020.

Los lectores interesados pueden ingresar a la tienda online, donde alrededor de 30 editoriales y librerías ofrecen más de 3.000 títulos aptos para lectores de todas las edades con importantes descuentos.

Las compras podrán ser entregadas por el servicio de delivery de LogiYA en Asunción y Central, mientras que en el resto del país y en el exterior el envío estará a cargo de las editoriales.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.