23 may. 2024

Bobadilla, el joven capitán

Con confianza. Bobadilla tuvo su estreno local ante River.

Con confianza. Bobadilla tuvo su estreno local ante River.

Damián Bobadilla tuvo su debut en Primera División en el plano local y, además, en algo inusual, portó el brazalete de capitán de Cerro Porteño, ante River (1-1).

El volante de 19 años, en charla con Fútbol a lo Grande, expuso: “Me sorprendió la capitanía, pensé que tocaba a Marcos Cáceres, pero ya me tocó ser capitán en Formativas. Tenía el objetivo de llegar a ser capitán de la Primera de Cerro, pero no esperaba que todo se diera tan rápido”. Acerca de su desempeño ante el Kelito: “Me sentí bien, fino con la pelota. En ritmo”.

Acerca de sus cualidades, Bobadilla refirió: “Me caracterizo por tener un liderazgo positivo y apoyar siempre a los compañeros. A nivel local mi referente es Mathías Villasanti y de afuera admiro la capacidad de Frenkie De Jong y Tony Kroos. Me fijo mucho en sus juegos”.

DEJÓ EL ARCO. “Papá no quería que sea arquero, de niño me gustaba ese puesto, pero luego me fui ubicando en el mediocampo”, expuso Damián, quien es hijo de Aldo, ex arquero de Cerro y de la Selección Paraguaya. “Fue raro tener a papá como entrenador (en la Selección Nacional juvenil). ‘En la cancha soy tu entrenador y en casa tu papá’ me decía”, confesó.

Con respecto al plantel, el grupo hoy vuelve a los trabajos apuntando al juego por Libertadores por la clasificación frente al Atlético de Mineiro, mañana, en La Nueva Olla (a las 20:00).

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.