20 jun. 2024

Rescatan a joven española que era privada de su libertad por su pareja

Una joven de 18 años, oriunda de España, supuestamente era privada de libertad por su pareja, de 22 años. Una comitiva fiscal-policial la rescató de una vivienda precaria situada en Presidente Franco.

Joven española denuncia privación de libertad.jpg

La joven negó que era privada de su libertad durante la actuación fiscal-policial.

ÚH/EDGAR MEDINA.

La fiscala Zunilda Ocampos encabezó un operativo en la mañana de este miércoles en Presidente Franco, Alto Paraná, acompañada del personal del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, en una vivienda precaria situada en el barrio San Sebastián de la ciudad.

En el lugar se encontró a la ciudadana extranjera y a su pareja, identificado como Willian Elías Vera Chamorro (22), quien será imputado por violencia doméstica y privación de libertad, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El protocolo de localización de la joven se activó a partir de la comunicación que hizo la Embajada de España a Policía Nacional por supuesta privación de libertad de una de sus connacionales.

Le puede interesar: Médico forense critica el sumario en su contra por revelar precariedades en la Fiscalía

Durante la actuación policial, la víctima alegó que estaba en el domicilio por voluntad propia.

Pese a ello, la fiscala dispuso el traslado de ambos, hasta que encontró indicios en mensajes enviado por la joven a su madre.

“Aparte, hay una denuncia de los padres por secuestro, maltrato e incomunicación de la joven. La mamá tiene mensajes donde ella dice que él le coaccionaba, le retenía y que en ciertas ocasiones le agredía físicamente. Sin bien es cierto que el médico forense no encontró lesiones, le vamos a imputar por los indicios”, afirmó.

Lea también: Imputan a chofer de Fiscalía tras hurtos de evidencias en depósito del Ministerio Público

La fiscala también conversó con la joven y esta negó la privación de libertad, y alegó que llegó al país desde España con su pareja en enero pasado.

El Ministerio Público resolvió también enviar junto a sus padres a la víctima, quien estuvo viviendo en los últimos meses en una habitación que pertenecía a una tía de la pareja, porque no tenían ingresos.

La identidad de la joven se omite en cumplimiento al artículo 9 de la Ley 5777 Contra Toda Forma de Violencia a las Mujeres, que prohíbe la reproducción de la información sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.
El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.