19 abr. 2024

Blas Llano dice que Efraín Alegre secuestró el PLRA

El nuevo presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, manifestó que el PLRA fue secuestrado por Efraín Alegre. Además expresó su preocupación por una millonaria deuda del partido, a puertas de las elecciones municipales.

Llano PLRA.jpg

Blas Llano mencionó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está inmerso en una gran crisis.

Foto: Walter Franco

“El presidente del partido secuestró el Partido Liberal y lo convirtió en un partido efrainista”, fueron las palabras de Blas Llano, líder del movimiento opositor del PLRA, Equipo Joven, consultado sobre la división que existe entre el sector de Efraín Alegre y el llanismo.

Para el senador, la intención del oficialismo del PLRA de expulsar al ex senador Dionisio Amarilla del partido es para maquillar la situación real. “El partido está inmerso en una gran crisis de carácter institucional”, apuntó.

Argumentó que reflejo de esa crisis es el continuo fracaso de la lista liberal en las elecciones pasadas y citó como responsable a Alegre.

Nota relacionada: Apoderado del PLRA tilda al llanismo de seccional de la ANR

“No tiene una visión de poder, antepone sus intereses personales antes que los del partido y, por ende, de la República y cree que el Partido Liberal no se puede manejar como un quiosco, como un boliche”, disparó en la 1020 AM.

Agregó que el PLRA tiene una deuda de G. 38.000 millones, producto de las últimas elecciones presidenciales, incluidos préstamos, y que lo que podría llegar a cobrar en aporte es apenas G. 20.000 millones.

“O sea tenemos una cuantiosa deuda a las puertas de unas elecciones municipales, que es el año que viene. Y cuando pedimos informes no nos contestan, la tan mentada transparencia es puro discurso, porque en la práctica no se da”, señaló.

Mencionó que la situación del partido tendría solución con un diálogo sincero, pero no cree que eso suceda debido a que “no existe un llamado, ni interés real de democratizar el PLRA”.

También puede leer: Blas Llano es elegido nuevo presidente del Congreso

“Hoy en día si uno no profesa la línea política del presidente del partido efrainista uno no es liberal y que yo sepa la idea liberal implica la posibilidad de tener sobre algunos puntos concretos visiones distintas, lo cual no significa que deje de pertenecer al partido”, indicó.

Blas Llano asumirá la presidencia del Congreso Nacional el 1 de julio, por el periodo de un año (2019-2020). Recientemente, el bloque llanista perdió un escaño con la pérdida de investidura de Dionisio Amarilla; en su reemplazo asumió el efrainista Eusebio Ramón Ayala.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.