25 jul. 2024

Fiscalía interviene Municipalidad de Ñemby tras denuncias de corrupción

El Ministerio Público se constituyó este miércoles en la Municipalidad de Ñemby de modo a recabar datos sobre las denuncias de supuestas irregularidades en la gestión del intendente Lucas Lanzoni.

ñemby movilización.png

Allanamiento a la Comuna llevado a cabo por el fiscal Osmar Segovia, en prosecución a una investigación sobre utilización de fondos para empedrados.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se lleva a cabo en el marco de las investigaciones lideradas por el fiscal Osmar Segovia.

En la mañana de este miércoles, un grupo ciudadano se movilizó frente a la Municipalidad para exigir el accionar de la Fiscalía.

Alrededor del mediodía, una comitiva liderada por Segovia llegó hasta el lugar, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Entérese más: En Ñemby presentan denuncia contra el intendente Lanzoni

La causa ingresó a la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público en marzo de este año. La denuncia fue presentada por un grupo ciudadano que también lidera movilizaciones para exigir celeridad a la Fiscalía.

Los denunciantes piden que se investigue el destino de fondos supuestamente transferidos a comisiones vecinales.

Relacionado: Tras escrache a Quiñónez, Fiscalía informa sobre diligencias en investigación a Lucas Lanzoni

Los pobladores denuncian el uso indebido de recursos del Fonacide y royalties. El perjuicio a las arcas del Municipio sería de más de G. 1.000 millones.

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, hijo del actual senador y ex gobernador de Central Blas Lanzoni, sostiene que las denuncias son infundadas.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.