25 jul. 2024

Ciudadanos de Ñemby exigen imputación a Lanzoni tras informe de Contraloría

Ciudadanos de Ñemby se movilizaron este miércoles para exigir la imputación del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, luego de que la Contraloría General de la República haya detectado presuntas irregularidades en su gestión.

manifestación

Una gran cantidad de ciudadanos de Ñemby se manifestaron para pedir la imputación del intendente Lucas Lanzoni,

Foto: Gentileza

Los ciudadanos bloquearon de forma parcial la ruta Acceso Sur para exigir la imputación al intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) haya detectado varias presuntas irregularidades en la gestión del político liberal.

Los manifestantes señalaron que lo detectado por la CGR es apenas la punta del iceberg de las irregularidades existentes, pero que ya hay motivos para la formulación de la imputación.

Lea más: La Contraloría halla serias irregularidades en Ñemby

Una gran cantidad de personas se congregó con carteles y banderas para pedir la imputación del político, hijo del senador Blas Lanzoni. La Fiscalía estaba a la espera del informe de la CGR.

manifestación contra Lucas Lanzoni
Los ciudadanos de Ñemby se manifestaron para pedir la imputación del intendente Lucas Lanzoni.

La entidad controladora observó que la cantidad de obras ejecutadas es diferente a las certificadas y pagadas. Según el informe, esto se pudo constatar con una verificación in situ del equipo auditor.

Entérese más: Escrache a Lucas y Blas Lanzoni con incidentes

Asimismo, se verificó la falta de aplicación de multas por el retraso en la recepción de las obras, que habría ocasionado un perjuicio de G. 188.665.220.

De la misma manera, se constató que existieron desembolsos de forma irregular y que un ejemplo de ello es un monto de adenda para la obra de reparación de calles, que no cuenta con el aval de en qué se gastó la suma de G. 128 millones, entre otros hechos llamativos como la contratación vía excepción para el mantenimiento y la reparación de calles por un valor de G. 898.295.500.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.