13 jul 2026

Escrache a Lucas y Blas Lanzoni con incidentes

Ciudadanos de Ñemby escracharon este viernes al intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni, y a su padre, al senador Blas Lanzoni, en el marco de denuncias contra su gestión municipal por supuesta lesión de confianza.

escrache a Lucas y Blas Lanzoni

Los manifestantes denunciaron daños a sus vehículos cuando estaban realizando la medida de fuerza.

Foto: Gentileza

Los ciudadanos se congregaron sobre la ruta Acceso Sur, frente a la plaza Piro’y para posteriormente dirigirse hasta la casa del senador liberal Blas Lanzoni y su hijo Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby.

Una gran cantidad de personas se congregaron con banderas y carteles frente a la casa de los políticos del PLRA para escracharlos, en el marco de las denuncias por el supuesto uso indebido de recursos del Fonacide y royalties.

Lea más: Ñembyenses escrachan a Velázquez para presionar a contralor

Asimismo, denunciaron que nuevamente sus vehículos fueron violentados por supuestos seguidores de los políticos, con la rotura de parabrisas.

Recientemente, los manifestantes escracharon al contralor Camilo Benítez y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el marco de un informe que debe realizar la entidad a pedido de la Fiscalía.

Entérese más: Ciudadanos de Ñemby escrachan a contralor frente a su casa

Los escrachadores alegan que la Contraloría está redactando un informe a la medida del intendente, mediante una supuesta presión que ejerce el senador Lanzoni.

Los ciudadanos piden que se investigue el destino de fondos supuestamente transferidos a comisiones vecinales, con un perjuicio que rondaría los G. 1.000 millones.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.