08 feb. 2026

Escrache a Lucas y Blas Lanzoni con incidentes

Ciudadanos de Ñemby escracharon este viernes al intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni, y a su padre, al senador Blas Lanzoni, en el marco de denuncias contra su gestión municipal por supuesta lesión de confianza.

escrache a Lucas y Blas Lanzoni

Los manifestantes denunciaron daños a sus vehículos cuando estaban realizando la medida de fuerza.

Foto: Gentileza

Los ciudadanos se congregaron sobre la ruta Acceso Sur, frente a la plaza Piro’y para posteriormente dirigirse hasta la casa del senador liberal Blas Lanzoni y su hijo Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby.

Una gran cantidad de personas se congregaron con banderas y carteles frente a la casa de los políticos del PLRA para escracharlos, en el marco de las denuncias por el supuesto uso indebido de recursos del Fonacide y royalties.

Lea más: Ñembyenses escrachan a Velázquez para presionar a contralor

Asimismo, denunciaron que nuevamente sus vehículos fueron violentados por supuestos seguidores de los políticos, con la rotura de parabrisas.

Recientemente, los manifestantes escracharon al contralor Camilo Benítez y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el marco de un informe que debe realizar la entidad a pedido de la Fiscalía.

Entérese más: Ciudadanos de Ñemby escrachan a contralor frente a su casa

Los escrachadores alegan que la Contraloría está redactando un informe a la medida del intendente, mediante una supuesta presión que ejerce el senador Lanzoni.

Los ciudadanos piden que se investigue el destino de fondos supuestamente transferidos a comisiones vecinales, con un perjuicio que rondaría los G. 1.000 millones.

Más contenido de esta sección
Varias personas privadas de su libertad fueron seleccionadas para limpiar escuelas y espacios públicos en el Departamento de Alto Paraná, como un proceso de reinserción social a cambio de disminuir sus condenas.
El candidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, por el movimiento independiente de la A, fue detenido por la Policía Nacional, tras encabezar un supuesto ataque armado.
Según Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), los ingresos ya no alcanzan para financiar los planes del Gobierno de Santiago Peña, por lo que vaticina días complicados para lo que resta del periodo presidencial.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en pabellón Rancho Alta de Tacumbú, realizaron una manifestación contra el régimen de visitas, según publicó el Ministerio de Justicia. Se requirió la presencia de policías antimotines para controlar la situación.
Dos trabajadores perdieron la vida en un choque que involucró a una motocicleta y a un camión de gran porte, sobre el kilómetro 174 de la ruta PY022, en el tramo que une a Concepción con Vallemí.
Durante la homilía de Caacupé, en el marco de la Jornada Mundial de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas, el mensaje puso el acento en las víctimas, la falta de conciencia social y la ausencia de respuestas efectivas del Estado frente a un crimen que sigue afectando a paraguayos y paraguayas.