El colorado, quien cumplirá su sueño de ponerle la banda presidencial a Peña, así como lo hizo con Marito, comentó algunos de los entretelones de la ceremonia.
Fue consultado además sobre algunas invitaciones a delegaciones del exterior, entre ellos parlamentarios venezolanos, a lo que respondió que al menos de su parte no.
“Todos los gobiernos están invitados, y también parlamentarios, pero de manera especial, particular, al menos de mi parte no hubo”, dijo.
“Les voy a explicar sobre el itinerario, basado en mi experiencia anterior. A las 07:00, se le recibe al presidente saliente, quien entrega sus atributos”, señaló.
“Yo me hago cargo por cierto tiempo de la conducción de la República, que va a quedar en muy buenas manos”, manifestó, y reclamó, en modo jocoso, algunas risas por parte de los periodistas.
“Siguiendo el itinerario, pasamos al acto protocolar, frente al Palacio (de Gobierno). A las 08:30 se inicia el proceso de toma de juramento e imposición de la banda presidencial”, concluyó.
Por otra parte, en reunión de mesa directiva y líderes de bancada, que se realizó ayer, se acordó adelantar la sesión del miércoles 16 al lunes 14.
Eso fue lo que confirmaron varios senadores, y en cuanto al orden del día, estaría listo para hoy.
El argumento es que el miércoles, supuestamente, tendrían otras actividades.
Beto Ovelar mencionó que uno de los temas que se analizarán es el pronunciamiento del Senado sobre el asesinato de un candidato presidencial ocurrido en Ecuador.
“Algunos quieren participar de la toma de los gobernadores el miércoles, otros no van a poder estar el jueves. Entonces vamos a adelantar una extraordinaria el lunes”, fue la explicación que dio Lilian Samaniego.