País

Benjamín Aceval tiene nueva línea de transporte

La empresa Cooperativa Puerto Elseño Ko Che Ltda. empezó ayer a explotar el itinerario de la Línea 102, uniendo la ciudad de Benjamín Aceval, en el Departamento de Pdte. Hayes, con Asunción, hasta la zona del Mercado de Abasto, pasando por Remansito y la ciudad de Villa Hayes.

La adjudicación fue realizada por el Viceministerio de Transporte, tras una licitación pública hecha meses atrás en la cual también se presentó la empresa Consultora Integral del Paraguay SA, que fue descalificada por no reunir los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones, según informó a ÚH el viceministro de Transporte, Agustín Encina.

El parque habilitado a la cooperativa para explotar la Línea 102 es de 20 unidades, de las cuales 6 buses serán diferenciales y 14 convencionales, señala el informativo del MOPC, del cual depende el VMT.

Esta nueva línea se suma a la empresa La Chaqueña, que también presta servicio hasta Benjamín Aceval, y a Automotores Villa Hayes, que llega hasta la ciudad de Villa Hayes. La Cooperativa Puerto Elseño Ko Che Ltda. es la que explota el servicio entre Asunción y el distrito de Nanawa (ex Puerto Elsa).

Dejá tu comentario