Nacionales

Benefician con arresto domiciliario a imputados por muerte de ciclista

Un juzgado de Villarrica, Departamento del Guairá, resolvió suspender la ejecución de la prisión preventiva y dispuso el arresto domiciliario de Nicolás Ríos Silguero y su esposa Petrona Valdez de Ríos, imputados por la muerte del ciclista Óscar Rubén Martínez.

Richart González Por Richart González

La pareja imputada por homicidio culposo y omisión de auxilio deberá cumplir el arresto domiciliario en la casa de su hija, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Se ofreció una caución real que fue aceptada, sobre un inmueble que está a nombre de ambos, hasta cubrir la suma de G. 100 millones con relación a Nicolás Ríos Silguero, mientras que Petrona Valdez de Ríos bajo su caución juratoria, con el control aleatorio de la comisaría jurisdiccional, que deberá informar inmediatamente al Juzgado sobre cualquier incumplimiento.

Lea más: Identifican a presuntos autores de la muerte de un ciclista

El juez José Dolores Benítez emplazó a la defensa técnica para que dentro del plazo de 15 días presente la evaluación del inmueble ofrecido y, aceptado en caución real, bajo apercibimiento de que el incumplimiento del aplazamiento derivará de inmediato en la prisión preventiva, cuya ejecución se suspende por medio de la resolución emanada del juzgado.

La decisión se dio luego de haberse realizado una audiencia de revisión de medidas, solicitada por la defensa de la pareja.

En principio, la diligencia fue fijada para el 20 de abril; sin embargo, quedó suspendida. Posteriormente, se estableció para el día de ayer, pero al inicio de la audiencia la defensa recusó al juez Derlis Duarte y pasó para este jueves, jornada en la que finalmente se pudo concretar.

En simultáneo, varios ciclistas se manifestaron nuevamente este jueves frente al Palacio de Justicia de Villarrica, exigiendo que la pareja fuese enviada a la Penitenciaría de Villarrica y que de esta manera la Justicia deje un precedente en el país.

Dejá tu comentario