15 jul. 2024

Bella Vista celebró la Paz del Chaco con un colorido desfile

28242412

Nutrido. En el desfile participaron unas 30 delegaciones escolares de distintas instituciones.

narciso meza

Con un colorido desfile cívico-estudiantil llevado a cabo ayer, el distrito de Bella Vista, Itapúa, recordó la firma del Tratado de Paz de la Guerra del Chaco que enfrentó a paraguayos y bolivianos entre los años 1932 y 1935.

El lúcido desfile se realizó sobre la avenida Marcial Samaniego en el centro de la ciudad. Participaron unas 30 delegaciones escolares, estudiantes y docentes de todos los centros educacionales del distrito, así como representantes de las instituciones públicas, dentro de un colorido marco, acompañado de un excelente clima con pleno sol.

El desfile fue en homenaje a la firma del Tratado de Paz alcanzado en Buenos Aires, Argentina, el 12 de junio del año 1935. Inicialmente, también estaba marcado el homenaje a la Patria para el pasado 14 de mayo con acto y desfile, pero las adversas condiciones del tiempo de aquel día, hizo que el homenaje se hiciera ayer. “A 89 años de la culminación de la Guerra del Chaco, decimos que nunca más queremos una guerra entre países hermanos y vecinos. Tenemos que vivir en tolerancia, respeto y armonía con los pueblos vecinos porque nos necesitamos los unos a los otros”, expresó Andrea Cantero, del colegio Virgilio Cataldi, quien representó a los estudiantes de Bella Vista.

Participaron del acto autoridades locales, como el intendente Euclides de Godois, concejales municipales; padres de alumnos y la comunidad educativa del distrito donde existen 25 establecimientos educativos cuyos representantes marcharon sobre la avenida central. NM

Más contenido de esta sección
ESCAPE. El Sur y el Este de la Región Oriental cuentan con variedad de opciones para vacacionar en invierno.

ELECCIÓN. Propuesta de naturaleza y aventura, en un caso, y turismo cultural y de compras, en otro.

DESTINOS. Los museos y sitios históricos en Itapúa y Alto Paraná empezaron a ser visitados en la semana.

OPICIONES. Las Cataratas del Yguazú, así como el turismo rural crecen en demanda, a pesar del frío.
Un total de 56 parejas decidieron jurarse amor eterno a través de una emotiva boda comunitaria realizada ayer, durante una fría mañana, en la parroquia Santa Librada, de la ciudad de Villarrica.
Se realizaron intervenciones de cataratas, hernias, próstata, neurocirugía, acupuntura y colecistectomías laparoscópicas en los hospitales de Ciudad del Este y Presidente Franco.
Los pequeños agricultores del duodécimo departamento fueron los más perjudicados por este ingreso de frío polar, registrado desde ayer en todo el territorio nacional y que se mantendría toda la semana.