08 ene. 2026

Bella Vista celebró la Paz del Chaco con un colorido desfile

28242412

Nutrido. En el desfile participaron unas 30 delegaciones escolares de distintas instituciones.

narciso meza

Con un colorido desfile cívico-estudiantil llevado a cabo ayer, el distrito de Bella Vista, Itapúa, recordó la firma del Tratado de Paz de la Guerra del Chaco que enfrentó a paraguayos y bolivianos entre los años 1932 y 1935.

El lúcido desfile se realizó sobre la avenida Marcial Samaniego en el centro de la ciudad. Participaron unas 30 delegaciones escolares, estudiantes y docentes de todos los centros educacionales del distrito, así como representantes de las instituciones públicas, dentro de un colorido marco, acompañado de un excelente clima con pleno sol.

El desfile fue en homenaje a la firma del Tratado de Paz alcanzado en Buenos Aires, Argentina, el 12 de junio del año 1935. Inicialmente, también estaba marcado el homenaje a la Patria para el pasado 14 de mayo con acto y desfile, pero las adversas condiciones del tiempo de aquel día, hizo que el homenaje se hiciera ayer. “A 89 años de la culminación de la Guerra del Chaco, decimos que nunca más queremos una guerra entre países hermanos y vecinos. Tenemos que vivir en tolerancia, respeto y armonía con los pueblos vecinos porque nos necesitamos los unos a los otros”, expresó Andrea Cantero, del colegio Virgilio Cataldi, quien representó a los estudiantes de Bella Vista.

Participaron del acto autoridades locales, como el intendente Euclides de Godois, concejales municipales; padres de alumnos y la comunidad educativa del distrito donde existen 25 establecimientos educativos cuyos representantes marcharon sobre la avenida central. NM

Más contenido de esta sección
Dos horas de trámite en Foz y más de 1.000 km separan a los paraguayos de playas brasileñas. En los últimos seis días –según reportan– 12.761 compatriotas cruzaron la frontera para vacacionar.
Un grupo de vecinos de Atyrá impidieron la activación de los pozos de extracción de agua subterránea, destinada a llenar un lago artificial correspondiente a una megaobra inmobiliaria en San Bernardino.
Para el evento navideño, de un presupuesto inicial de G. 2.000 millones se redujo a G. 570 millones. Para la despedida del año, se recolectaron y distribuyeron unos 3.000 kilos de alimentos no perecederos.
Actualmente se coordina la intervención urbana en la ejecución de un viaducto en el conflictivo nudo del kilómetro 10 sobre la ruta PY02. Ahora se aguarda el inicio del paso a desnivel en la rotonda del Área 1.