07 nov. 2025

Bella Vista: Alumnos plantan árboles por Día Mundial del Medio Ambiente

El jueves 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente y en el distrito de Bella Vista se anticiparon con una jornada en las instituciones educativas: Repartieron plantines para que los alumnos siembren.

Plantines en Bella Vista 2.jpg

La intención es fomentar desde temprana edad la preservación y el cuidado del medioambiente.

Gentileza

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se recuerda cada 5 de junio, la Municipalidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, a través de su Secretaría de Ambiente, llevó a cabo la entrega de plantines de especies nativas, exóticas y ornamentales a instituciones educativas públicas del centro urbano del distrito.

La acción fue posible gracias al trabajo en conjunto con el Consejo de Desarrollo de Bella Vista, responsable de la producción y adquisición de los plantines.

Durante la entrega, acompañaron el presidente del Consejo, Óscar Sanabria, y la administradora Gricelda Britos.

“La iniciativa no solo busca fortalecer la conciencia ambiental, sino también embellecer los espacios educativos, generando entornos más agradables para la comunidad escolar”, dijo Óscar Sanabria, presidente del Consejo de Desarrollo de Bella Vista de la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna.

Basilia Espinoza agradeció a los estudiantes su sentido de compromiso con el cuidado del entorno.

“Agradecemos y destacamos el compromiso de los estudiantes, docentes y directivos en cuidar y mantener estos espacios verdes; juntos cumplimos con nuestro compromiso por un futuro más verde, saludable y sostenible para Bella Vista”, dijo.

Más contenido de esta sección
Una niña de tan solo tres años falleció camino a un hospital de mayor complejidad el pasado sábado. Los vecinos se movilizaron en apoyo a los padres que denunciaron el caso ante el Ministerio Público.
Empresarios de CDE insisten en que es fundamental el funcionamiento del segundo puente con Brasil para descomprimir el viejo Puente de la Amistad que hoy asume todo el tráfico fronterizo.
La Intendencia de Presidente Franco presentó un plan que establece normas específicas para que el auge inmobiliario que supondrá la apertura del Puente de la Integración no se traduzca en un caos urbanístico.
Son 80 kilómetros de camino de tierra que se convierten en un lodazal cuando llueve y afectan por igual a los pobladores de los distritos de San Alberto, Itakyry (Alto Paraná) y de Ybyrarobaná (Canindeyú).