bebés prematuros
Por la Semana del Prematuro en Clínicas realizaron el taller Creando recuerdos, fortaleciendo vínculos, un espacio dedicado a padres y madres de bebés internados. En ese espacio celebraron que los prematuros “clasificaron al mundial de la vida”.
Desde el Ministerio de Salud Pública señalan que la vacunación contra el virus respiratorio sincitial (VRS) protege de las formas graves de esta enfermedad a niños menores de dos años.
Los microplásticos, que miden menos de 5 milímetros, y los nanoplásticos, invisibles a simple vista, están muy extendidos. Ahora, una nueva investigación ha encontrado altas concentraciones de restos de ambos en las placentas de bebés nacidos prematuramente, más que en las de aquellos nacidos a término.
Una pareja buscaba un último varoncito, pero le vinieron trillizas y todas llevan por nombre Milagros. Se trata de recién nacidas prematuras, cuyos padres piden ayuda para solventar los gastos, ya que las niñas están internadas desde noviembre en el Hospital Nacional de Itauguá.
La madre de un recién nacido prematuro apela a la solidaridad ciudadana para continuar con el proceso de recuperación de su hijo. El bebé fue trasladado desde San Pedro hasta un sanatorio privado en Fernando de la Mora, donde permanecerá en una incubadora por tres meses.
Un bebé prematuro de 33 semanas necesitaba con suma urgencia una cama en terapia neonatal. Su familia tuvo que presentar una intimación judicial al Ministerio de Salud para que lo internen en el Hospital Nacional de Itauguá.
Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud, reportó que la ocupación de salas de terapia neonatal es del 98%. La mayoría por bebés prematuros y en contados casos por malformaciones de recién nacidos.
La Asociación de Padres de Bebés Prematuros del Paraguay busca que el Ministerio de Salud logre la inmunización a los bebés prematuros en su programa de vacunación.