17 abr. 2024

Bebé prematuro accede a terapia neonatal con intimación judicial

Un bebé prematuro de 33 semanas necesitaba con suma urgencia una cama en terapia neonatal. Su familia tuvo que presentar una intimación judicial al Ministerio de Salud para que lo internen en el Hospital Nacional de Itauguá.

bebe prematuro.jpg

El Ministerio de Salud tuvo que ser intimado para conseguir una cama en terapia neonatal para un bebé prematuro de 33 semanas.

Una familia de escasos recursos vivió momentos de mucha preocupación e incertidumbre en medio de la búsqueda desesperada de una cama de terapia neonatal para un bebé prematuro de 33 semanas.

El pequeño estaba internado en el Hospital Regional de Paraguarí, luchando por su vida.

Puede interesarle: Bebés de 1 año: ¿Qué alimentos pueden consumir?

Los médicos del nosocomio informaron a la familia que en ningún establecimiento del sector público había disponibles camas de terapia intensiva para niños y que la única solución era buscar en el sector privado.

Como no tenían los recursos económicos, tuvieron que recurrir, a través de la Defensoría Pública, al Juzgado de la Niñez de Paraguarí, donde un juez ordenó el traslado inmediato del bebé a cualquier hospital e intimó al Ministerio de Salud a conseguir la cama neonatal.

Embed

Una hora después del pronunciamiento del juez, la institución informó que había un lugar disponible en el Hospital Nacional de Itauguá, informó NPY.

También puede leer: Salud alerta sobre aumento de casos del virus sincitial respiratorio

A los familiares les resultó muy llamativo que recién después de una intimación judicial, el sistema de salud reaccione ante un caso urgente, y expresaron su preocupación por el manejo de las camas de terapia.

Toda esta burocracia estatal tuvo que pasar esta familia para lograr que el bebé sea internado en terapia en Itauguá, donde se encuentra luchando por su vida.

La abuela suplicó al gobernador, “quien es el representante del pueblo”, que consiga camas neonatales para el Hospital Regional de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.