17 abr. 2024

Ayuda para bebés prematuras: Padres buscaban un varón y le vinieron tres “Milagros”

Una pareja buscaba un último varoncito, pero le vinieron trillizas y todas llevan por nombre Milagros. Se trata de recién nacidas prematuras, cuyos padres piden ayuda para solventar los gastos, ya que las niñas están internadas desde noviembre en el Hospital Nacional de Itauguá.

trillizas.png

Las tres pequeñas nacieron de manera prematura, pero ya están por ser dadas de alta.

Foto: NPY

Las pequeñas nacieron en el mes de noviembre y continúan internadas en el Hospital Nacional de Itauguá hasta que alcancen el peso de dos kilos cada una. Los padres ya tienen otros cinco hijos y buscaban un varón para “cerrar la fábrica”, como ellos mismos manifestaron a NPY.

La mamá, Claudelina Ramos, señaló que se trata de un milagro, que no esperaba tres nenas. Relató también que las pequeñas estuvieron en terapia porque nacieron a los siete meses, pero que ya falta poco para que puedan ir a casa.

Asimismo, explicó que las pequeñas llevan como primer nombre Milagros y como segundo Ailen, Ayelen y Ainara, respectivamente.

“Mi doctor me adelantó que iban a nacer de manera prematura y yo vine para mi control no más y ya me quedé internada”, recordó la mamá, quien al igual que su marido trabajan de mozos.

La mujer dijo que al principio se asustaron y quedaron en shock cuando el médico les dio la noticia, de que iban a ser tres niñas y no un varoncito como esperaban. Pero, que lo superaron y siguen luchando.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El papá de las bebas, por su parte, se mostró contento y también calificó el nacimiento de sus hijas como un milagro.

A su vez, dijo que hay que trabajar doblemente ahora y que piden el apoyo de la ciudadanía para la compra de pañales y leche de fórmula. La pareja ya cuenta con cinco hijos, de 18, 13, 12, 10 y 9 años.

Las personas de buen corazón que quieran ayudar a la familia pueden hacerlo a través del número (0985) 673-885, perteneciente a Claudelina Ramos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.