Nacionales

Bebé fallece por complicación de Covid-19 y asistencia de médico naturalista

Un bebé de tan solo 11 meses llegó en grave estado el sábado por una afección pulmonar a causa de Covid-19. El médico tratante denunció que los padres del bebé lo trataban con un médico naturalista.

A través de su cuenta de Facebook el médico cirujano Rodolfo Arias, del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, denunció que un bebé de 11 meses ingresó en grave estado luego de ser atendido solamente por un médico naturalista.

El profesional manifestó que el caso se trata de un abuso infantil y que denunciará el hecho. Mediante un video difundido por el cirujano infantil se puede ver el estado en el que se encontraba el pequeño el día sábado cuando fue asistido.

Arias señaló que tuvo que extraer casi medio litro de pus de sus pulmones, lo que alivió en principio al bebé. Sin embargo, el paciente no resistió y falleció este domingo en la noche.

Al respecto, confirmó que el bebé dio positivo al Covid-19. "Lastimosamente tengo que informar que el bebé de la publicación falleció anoche; en nombre de este angelito pido que nos sigamos cuidando todos, los niños se están enfermando por falta de cuidado de nosotros los adultos que ya no usamos mascarillas y nos aglomeramos", reflexionó el médico.

Agregó que además del coronavirus "hay muchos más virus circulando y la población más vulnerable son los niños", por lo que insistió en el uso de mascarillas, también pidió evitar aglomeración de personas.

Dejá tu comentario