28 abr. 2024

BCP

El Estimador de Cifras de Negocios (ECN), de acuerdo con datos preliminares, registró en enero una variación interanual negativa de 3,2%. Por su parte, el promedio móvil de tres meses presentó una variación interanual de -2,3%, según divulgó ayer el Banco Central del Paraguay (BCP).
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el 2022 cierra con una inflación que asciende al 8,1%, lo que representa 1,3% más que lo registrado en el 2021 (6,8%).
El presidente de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay (ACCP), Emil Mendoza, afirmó que el sistema bancario sigue rechazando el billete de dólar viejo, conocido de cara chica, blanco o manchado, pese a estar habilitado por el Banco Central del Paraguay (BCP).
El show internacional This is Michael llega a Paraguay este miércoles con Lenny Jay en el rol del “rey del pop”, Michael Jackson.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó este lunes que rebajó de 8,8% a 8,6% su previsión de inflación para este año, al tiempo que mantuvo en 4,1% su pronóstico sobre el índice de precios al consumidor (IPC) para 2023.
Desde el BCP afirmaron que el dólar seguiría en alza, como consecuencia de la inflación en Estados Unidos y por la demanda que tiene la moneda a nivel mundial.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este miércoles 19 de octubre.
El economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), Miguel Mora, mencionó que las proyecciones apuntan a que el 2022 terminará con una inflación del 8,8%, la más alta en los últimos años.
El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) puso en marcha desde este miércoles el inicio del proceso de cambio de diseño y formato en los billetes de la familia del guaraní.
Desde la Asobán aseguraron que los bancos seguirán rechazando algunos billetes de la moneda norteamericana, debido a que son considerados con menos elementos de seguridad. Además, recuerdan que la única moneda que no pueden rechazar por ley es el guarani.
Según dijo el presidente del BCP, los billetes de dólares viejos que son rechazados por casas de cambio en Paraguay ingresarían al país a causa del lavado de dinero o de negocios Ilícitos.
La inflación en Paraguay fue de 0,7% en julio pasado, por debajo del 1,2% que alcanzó en el mismo mes de 2021, reveló este martes el banco emisor.
Los precios subieron principalmente a causa del incremento del costo del petróleo y los servicios, según el BCP. Así, la inflación en Paraguay fue de 0,7% en julio pasado, por debajo del 1,2% que alcanzó en el mismo mes de 2021.
Darío Rojas, director de Análisis Macroeconómico del Banco Central del Paraguay (BCP), sostuvo que aumenta el nivel de endeudamiento de las familias para las operaciones de consumo.
Paraguay cerró el primer semestre del año con una inflación del 6%, muy por encima del 1,5% que alcanzó en el mismo periodo de 2021, informó este lunes el BCP.
El BCP informó que son 23 las empresas que operan con el nuevo Sistema de Pagos Instantáneos. La cobertura abarca las 24 horas del día y todos los días del año.
El Banco Central del Paraguay informó este lunes que esta semana finaliza la primera etapa del esquema piloto para la implementación del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) y que a partir del 4 de julio inicia la segunda etapa que incluirá una cobertura horaria de 24 horas, los siete días de la semana.
Última Hora te deja un repaso de las noticias más relevantes de este martes 21 de junio, día del solsticio de invierno.
El senador Jorge Querey dijo que el Banco Central del Paraguay (BCP) se rehúsa a entregar informaciones a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos.
El senador Jorge Querey indicó que prepararon “una batería de preguntas” para los titulares del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, para las indagaciones sobre el lavado de dinero y delitos conexos.
El Banco Central del Paraguay (BCP) mostrará la Constitución original de 1844 por el 30 aniversario de la Carta Magna de 1992.
El Banco Central del Paraguay (BCP) consideró que por ahora “no es propicio” alterar el modelo vigente sobre tarifas de transferencias bancarias y planteó que “oportunamente” analizará las propuestas al respecto “con el máximo rigor técnico”.
La Comisión de Industria, Comercio y Turismo convocó a los representantes de la Asobán, Abafi y BCP para explicar los argumentos del sector que pretende aplicar una tarifa por las trasferencias bancarias.
El titular de Interfisa Banco, Rubén Ramírez, mencionó que la comisión que se pretende cobrar por las transferencias bancarias afectaría solo a clientes que muevan más de G. 5 millones, por lo que se estima que el 90% de los clientes no paguen esta tarifa.
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, aseguró que la intención de las entidades bancarias y financieras de imponer costos a las transferencias a través del sistema SPI-Sipap “es inoportuno, poco sensato y claramente abusivo”.
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) y la Asociación de Bancos y Financieras (Abafi) piden al BCP que se cobren comisiones por las transferencias bancarias.
Según datos de la banca matriz, las erogaciones a funcionarios de la entidad en el primer trimestre, en conceptos de ayuda familiar y bonificaciones, ascienden a más de G. 8.000 millones.
El presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, mantuvo una reunión con senadores este viernes, tras responder con tachaduras informes relacionados al ex presidente de la República, Horacio Cartes, y otros. Las explicaciones no convencieron a los legisladores y hablan ya de una interpelación o juicio político.
El Banco Central del Paraguay (BCP) justificó la remisión de documentos tachados al Congreso con restricciones establecidas por leyes que regulan a la banca matriz.