24 may. 2024

BBC ubica a una paraguaya entre las 100 mujeres inspiradoras e influyentes del mundo

El medio británico BBC dio a conocer una lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo, entre las cuales incluyó a la atleta paraguaya Camila Pirelli. El listado se emitió en el marco de la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU.

Camila Pirelli.jpg

Camila Pirelli es una deportista e influencer paraguaya.

Foto: Instagram

La British Broadcasting Corporativo (BBC), el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, reveló recientemente una lista de las 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para este año 2023, con miras a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

En ese sentido, todas las que forman parte del listado, pese a desempeñarse en diferentes rubros, se destacan por su labor en sus comunidades en la lucha contra el cambio climático y 28 son pioneras del clima, según afirma el medio internacional.

“En un año en el que el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros desastres naturales han dominado los titulares, la lista también destaca a las mujeres que han estado trabajando para ayudar a sus comunidades a enfrentar el cambio climático y tomar medidas para adaptarse a sus impactos”, señala.

Entre estas mujeres se encuentra posicionada la atleta paraguaya Camila Pirelli, más conocida como Pantera Guaraní, quien posee varios récords nacionales de atletismo, es especialista en el heptatlón, entrenadora deportiva y profesora de inglés.

La BBC la describió como una persona que creció en una familia “consciente del medioambiente en un pequeño pueblo de Paraguay, donde ha visto de cerca los impactos del cambio climático”.

Puede interesarle: Pantera de plata: Camila Pirelli deja en alto la bandera de Paraguay

Destacó que actualmente es campeona EcoAtleta, debido a su compromiso por utilizar su plataforma deportiva para alentar a la gente a hablar sobre el cambio climático y tomar medidas para reducir las emisiones de carbono.

En octubre de 2022, durante los Juegos Odesur que se desarrollaron en Asunción, Camila Pirelli dejó en alto el nombre de Paraguay, ya que dejó todo en la pista y se quedó con la presea de plata en heptatlón.

Además de la compatriota, también conforman el listado la abogada de derechos humanos Amal Clooney, la estrella de Hollywood América Ferrera, la ícono feminista Gloria Steinem, la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, la propietaria de un negocio de belleza Huda Kattan y la futbolista ganadora del Balón de Oro Aitana Bonmatí.

Les siguen la líder feminista estadounidense Gloria Steinem; la estudiante y emprendedora norteamericana Sophia Kianni; la ecuatoriana Alicia Cahuiya, activista de los derechos indígenas; Rina Gonoi, ex militar de Japón; la cofundadora de la tienda de costura For Life, Shairbu Sagynbaeva, de República de Kirguistán, entre otras.

Para ver la lista completa y conocer más sobre las destacadas, se puede ingresar aquí: BBC 100 Mujeres 2023: ¿quién está en la lista este año?

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.