18 dic. 2025

Bautismo de Veterinaria: Hallan cuerpo de un perro, restos óseos y aves en descomposición

La Fiscalía allanó este jueves una propiedad en donde presuntamente se realizó el bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se halló un perro muerto, restos óseos y aves en descomposición.

allanamiento.jpg

La fiscala Natalia Chávez encabezó un allanamiento en una propiedad en la compañía Potrero Cué de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

La fiscala Natalia Chávez encabezó un allanamiento en una propiedad en la compañía Potrero Cué de Coronel Oviedo, en donde presuntamente se realizó un bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, sede Coronel Oviedo.

El procedimiento fue autorizado por el juez Penal de Garantías del segundo turno, César Narváez.

La comitiva fiscal estuvo acompañada por agentes de la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo, así como por la médica veterinaria Liza Escobar y Andrea Eliani Martínez, representante de la organización protectora de animales Pata Patrulla.

Lea más: Fiscalía pide a la UCA el listado de alumnos ingresantes tras bautismo de veterinaria con perro agonizante

La Fiscalía informó que durante la inspección, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un canino hembra, mestiza y de pelaje marrón claro, con características similares al que aparece en un video que fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de prensa.

El cuerpo del animal fue incautado como evidencia y será trasladado a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, donde se le practicará la necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte.

Nota relacionada: UCA se desmarca del bautismo con perro agonizante en Veterinaria: “No avalamos ese acto”

Además del canino, en el sitio se encontraron restos óseos y cueros de animales bovinos, así como aves de corral en estado de descomposición.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales.

Los alumnos causaron indignación al utilizar un perro agonizante para un ritual de bienvenida por haber ingresado a la carrera.

Alberto Godoy, director general de la universidad, se desmarcó del hecho y reveló que se inició una investigación interna sobre el maltrato animal.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal también intervino en el hecho.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado dejó como saldo la muerte de dos jóvenes de 24 años, tras un violento choque frontal entre motocicletas en la comunidad indígena Yryapu, distrito de Yby Pyta, departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología advirtió sobre posibles condiciones de tiempo severo durante este sábado en Asunción y otros 13 departamentos de Paraguay.
La mujer que hizo público varios videos en los cuales era víctima de una violenta agresión por parte de su ex pareja relató los momentos de terror que vivió durante más de cuatro años. “Me arrastraba por las escaleras, me asfixiaba, usó un arma”, relató entre otros fuertes testimonios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido para este sábado, en el primer día del mes de noviembre. No se descartan la incursión de sistema de tormentas sobre todo en la Región Oriental.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, sostuvo que no busca solo competir y decir que la oposición ganó en octubre del 2026. “Yo quiero que levantemos juntos Asunción”, manifestó.
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).