La fiscala Nathalia Chávez, de la Unidad Especializada contra el Maltrato Animal, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realiza varias diligencias investigativas a raíz de la viralización de un video en el que supuestamente se habría sacrificado un perro en una fiesta de bautismo de la UCA.
El acto de maltrato animal fue organizado por alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), filial Caaguazú.
El Ministerio Público informó que tras tomar conocimiento del hecho, se encuentra realizando constituciones, toma de declaraciones testificales.
Lea más: UCA se desmarca del bautismo con perro agonizante en Veterinaria: “No avalamos ese acto”
Asimismo, la Unidad Fiscal se encuentra abocada a la individualización de las personas conjuntamente con efectivos policiales de la división de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.
Los intervinientes pretenden identificar a quienes aparecen en los videos difundidos.
La fiscala también ha requerido a la citada universidad el listado completo de alumnos ingresantes y de aquellos que cursan el cuarto año de la carrera de Veterinaria, quienes serían los supuestos organizadores.
Los alumnos causaron indignación al utilizar un perro agonizante para un ritual de bienvenida por haber ingresado a la carrera.
“No se autorizó", dice director de la universidad
Alberto Godoy, director general de la universidad, se desmarcó del hecho y reveló que se inició una investigación interna sobre el maltrato animal.
“No se ha realizado dentro del predio de la universidad, tampoco se ha avalado, ni mucho menos se ha autorizado esto”, expresó en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.
El directivo en todo momento insistió en que la universidad no tiene responsabilidad directa, pero que se realizará una pesquisa.
Nota relacionada: Defensa Animal interviene tras bautismo de Veterinaria de la UCA con un perro agonizante como “trofeo”
También indicó que se enteró de lo sucedido a través de videos que se difundieron en redes sociales y el acto habría sido realizado por alumnos del cuarto curso de la carrera.
Godoy aseguró que la investigación interna seguirá adelante y advirtió a los estudiantes que no se tolerarán actos de esa naturaleza en el futuro.
“Hemos reunido con todos los alumnos y les hemos dicho muy firmes que es la última vez y que nunca más (sic)”, subrayó.