25 abr. 2024

Baruja dice que Honor Colorado aún no debate sobre candidaturas para el 2023

Ante las versiones de que Santiago Peña y Juan Carlos Baruja conformarían la chapa que se proyecta para las elecciones generales del 2023 en Honor Colorado, el gobernador de Paraguarí dijo que aún no se debatió sobre el tema dentro del movimiento liderado por Horacio Cartes.

Juan Carlos Baruja

Juan Carlos Baruja dice que aún nada está definido para el 2023.

Foto: Gentileza.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, refirió que dentro de Honor Colorado aún no se debatió ni se decidieron sobre las candidaturas con miras a las elecciones presidenciales de 2023.

Salió al paso de las versiones de que Horacio Cartes apunta a la dupla formada por él como vicepresidente y Santiago Peña como presidente.

“Todavía no hemos dialogado sobre ese tema, pero sí estamos fortaleciendo la gestión del movimiento”, respondió el jefe departamental al ser consultado sobre el tema en radio Monumental 1080 AM.

No obstante, destacó que la figura de Peña, quien ya fue precandidato presidencial en las pasadas elecciones, representa un buen jugador y reiteró que hubiera sido electo presidente si contaba con un mayor tiempo de campaña.

Lea más: HC proyecta otra vez a Peña para el 2023, ahora con Baruja

“Yo creo que es una opción para el 2023 y depende de lo que digan los compañeros… si teníamos más tiempo hubiéramos llegado a la Presidencia, pero hoy la receptividad que tiene su figura es muy alta”, sentenció.

Por otra parte, Baruja fue consultado sobre su relación con el Gobierno de Mario Abdo, a lo que contestó que hubiera querido estar mejor, a fin de trabajar coordinadamente.

Además, opinó que al mandatario le falta mayor iniciativa para buscar un trabajo articulado entre todos.

“Hace 14 meses que asumió y no se ha acercado al partido que lo llevó al poder para debatir sobre el país que queremos y que él quiera transmitir lo que quiere hacer con todos los partidos políticos para lograr un acompañamiento”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.