12 may. 2026

Baruja dice que Honor Colorado aún no debate sobre candidaturas para el 2023

Ante las versiones de que Santiago Peña y Juan Carlos Baruja conformarían la chapa que se proyecta para las elecciones generales del 2023 en Honor Colorado, el gobernador de Paraguarí dijo que aún no se debatió sobre el tema dentro del movimiento liderado por Horacio Cartes.

Juan Carlos Baruja

Juan Carlos Baruja dice que aún nada está definido para el 2023.

Foto: Gentileza.

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, refirió que dentro de Honor Colorado aún no se debatió ni se decidieron sobre las candidaturas con miras a las elecciones presidenciales de 2023.

Salió al paso de las versiones de que Horacio Cartes apunta a la dupla formada por él como vicepresidente y Santiago Peña como presidente.

“Todavía no hemos dialogado sobre ese tema, pero sí estamos fortaleciendo la gestión del movimiento”, respondió el jefe departamental al ser consultado sobre el tema en radio Monumental 1080 AM.

No obstante, destacó que la figura de Peña, quien ya fue precandidato presidencial en las pasadas elecciones, representa un buen jugador y reiteró que hubiera sido electo presidente si contaba con un mayor tiempo de campaña.

Lea más: HC proyecta otra vez a Peña para el 2023, ahora con Baruja

“Yo creo que es una opción para el 2023 y depende de lo que digan los compañeros… si teníamos más tiempo hubiéramos llegado a la Presidencia, pero hoy la receptividad que tiene su figura es muy alta”, sentenció.

Por otra parte, Baruja fue consultado sobre su relación con el Gobierno de Mario Abdo, a lo que contestó que hubiera querido estar mejor, a fin de trabajar coordinadamente.

Además, opinó que al mandatario le falta mayor iniciativa para buscar un trabajo articulado entre todos.

“Hace 14 meses que asumió y no se ha acercado al partido que lo llevó al poder para debatir sobre el país que queremos y que él quiera transmitir lo que quiere hacer con todos los partidos políticos para lograr un acompañamiento”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia una semana fría, en la que se conmemora el Día de la Independencia y de la Madre, con temperaturas mínimas de entre 3 y 7°C. El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que el balance rechazado por la Junta es “de Luis Bello”, pese a que la rendición 2025 incluye parte de su gestión. El MAG y un frigorífico realizarán este miércoles una feria de alimentos en la Costanera de Asunción, que incluye la venta de carne, verduras, granos, lácteos y otros alimentos.
La Essap continúa realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad de Concepción, mediante la utilización del camión hidrojet, en medio de una creciente presión ciudadana por los constantes problemas de desagüe cloacal.
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.