20 abr. 2024

Barreras en Puente de la Amistad están pensadas para evitar accidentes, aseguran

El comandante del área Naval de Ciudad del Este, el capitán Emérito Miranda, afirmó este lunes que las barreras del Puente de la Amistad están pensadas para evitar accidentes. Un mototaxista brasileño murió el sábado decapitado en el lugar.

normaliza tráfico Puente de la Amistad.jpeg

Se normaliza cruce de camiones en la zona fronteriza de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

El personal de la Armada Paraguaya habló sobre las barreras que normalmente se colocan en los carriles del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde el fin de semana se registró la muerte de un mototaxista de nacionalidad brasileña.

El conductor del biciclo murió decapitado por una cadena en uno de los carriles.

Lea también: Protestan en Alto Paraná tras fatal accidente en Puente de la Amistad

El capitán Emérito Miranda afirmó a Monumental 1080 AM que las barreras del Puente de la Amistad están pensadas para evitar accidentes y señaló que normalmente habilitan los tres carriles de lunes a viernes, de 6.00 a 18.00, y los sábados hasta las 12.00.

Fuera de esos horarios, solamente el carril 1, habilitado para el paso de mercadería, se encuentra cerrado. Tras el percance fatal, el comandante del área Naval de Ciudad del Este dijo que no están previstas nuevas medidas de seguridad.

Más detalles: Motociclista fue decapitado en el Puente de la Amistad

Incluso, puntualizó que todos los accesos están identificados. “Si uno nomás apeligra es responsabilidad de cada uno”, señaló a la radio.

En la mañana de esta jornada, alrededor de 200 taxistas y mototaxistas iniciaron una movilización en la zona primaria de Aduanas. Los manifestantes culparon a Aduanas y a la Marina de la muerte del mototaxista brasileño, porque cierran la arteria principal de la entrada al país desde temprano.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.