El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, nombró a Adán Jesús González Álvarez, como director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en reemplazo de Pedro Rafael Farías Espínola.
Desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Justicia, explicaron que el cambio se realizó porque Farías no consultó a las nuevas autoridades sobre la designación del jefe de seguridad del centro penitenciario.
Lea más: Miembro del clan Rotela es herido en la cárcel de Tacumbú
Barchini manifestó que uno de los objetivos de su gestión será fortalecer el estado de derecho y la presencia firme del Estado en todos los centros penitenciarios, pero con respeto a los derechos humanos.
Días pasados se confirmó la designación de Rodrigo Nicora, como viceministro de Política Criminal; Rafael Caballero, viceministro de Justicia, y Rigoberto Zarza, director general del Registro del Estado Civil.
La penitenciaría de Tacumbú es la más grande del país y actualmente alberga a unos 2.800 internos, de acuerdo con datos que maneja el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).
El pasado 16 de agosto se produjo una riña en el interior del penal y quedó herido Víctor Daniel Millares Miranda, supuesto miembro del clan Rotela.
En el informe, indicaron que el hombre fue trasladado al Hospital de Trauma, porque no se encontraban ni el médico ni el enfermero en la sanidad del centro penitenciario.