“Mi viceministro de Rectoría es el doctor José Ortellado, que es un médico de la casa, renombrado cardiólogo que trabajó muchísimo con nosotros y es un conocedor de la salud pública”, detalló Barán.
El doctor Miguel Olmedo es la persona que estará como responsable de Redes y Servicios de Salud.
“Ellos van a ser como mis pilares fundamentales para trabajar en el ministerio”, expresó la ministra al referirse a Ortellado y Olmedo.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) será dirigido por el doctor Raúl Doria, a quien Barán destacó como médico oncólogo reconocido nacional e internacionalmente.
“Nosotros vamos a darle un empuje para trabajar en todo lo que es enfermedades oncológicas de todos los puntos de vista, como la prevención, el tratamiento y de los cuidados paliativos”, adelantó la ministra.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud volverá a estar a cargo de la doctora Águeda Cabello, quien ya estuvo en dicho puesto durante la administración de Antonio Barrios.
La nueva responsable de la cartera sanitaria comentó que la doctora Cabello es prácticamente la madre de la epidemiología paraguaya. Varios profesionales fueron sus alumnos.
“Ella me va a estar acompañando cerca porque entendemos que Vigilancia es un área muy sensible dentro de lo que es el ministerio”.
El acto de posesión al cargo de la ministra se realizará hoy, a las 8:00, en la sede central del Ministerio de Salud Pública.