08 ene. 2026

Banda de delincuentes azota Cuarto Barrio de Luque, denuncian vecinos

Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están siendo azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.

joven .jpg

Una joven es captada por un circuito cerrado cuando robaba un foco.

Foto: Captura Telefuturo.

Los vecinos del Cuatro Barrio de Luque denuncian que la banda de delincuentes está liderada por una joven de 20 años, informó Telefuturo.

La zona es bastante comercial y aumenta la preocupación de los comerciantes, quienes comentaron que el grupo opera principalmente durante horas de la noche y la madrugada. Los delincuentes roban focos, planteras y todo objeto que encuentren a su paso.

Los pobladores denuncian una total inacción por parte de la Policía Nacional y temen que los robos vayan aumentando.

“Es un suplicio, es una zona donde hay colegios, escuelas, y como no amanece temprano están estas personas recorriendo. Empiezan robando focos, todo lo que esté al alcance de ellos y después seguramente van apretarle a la gente que espera colectivo”, expresó.

Sostuvo que en una cámara de circuito cerrado fue captada la joven robando un foco y según los vecinos, constantemente está cometiendo este mismo hecho y pide dinero por la calle.

Según la denuncia, la joven vive en el barrio Palma Loma, de Luque.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.