17 nov. 2025

Banco San Miguel registra una quema de grandes proporciones

Una quema de pastizal se propagó este sábado en la zona de la Bahía de Asunción, específicamente en el barrio conocido como Banco San Miguel, ubicado en la Costanera de Asunción, a orillas del río Paraguay.

quema de pastizal

El fuego avanza rápidamente, afectando una extensa área de pastizal y afectando las condiciones del aire en Asunción.

Foto: Daniel Duarte

La quema de pastizal se registró sobre una extensa área de la zona del barrio Banco San Miguel, ubicada entre las orillas del río Paraguay y la Bahía de Asunción.

La densa humareda, que se suma al excesivo calor, fue reportada por vecinos de la zona y personas que transitan por la Costanera de Asunción, a través de la redes sociales.

Debido a la bajante del río, la zona posee una extensa área de pastizal que facilita la rápida propagación del fuego.

Alrededor de las 13:30, desde la Armada Paraguaya informaron que sus bomberos se encuentran realizando las tareas en el lugar para sofocar los focos de incendios en el lugar. Dos horas más tarde, los trabajos prosiguen en la zona.

El personal de la Marina se encuentra intensificando las tareas de extinción.

Más contenido de esta sección
El sacerdote José Zanardini, de la parroquia Domingo Savio de San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que “parecía que había como un demonio en una planta”, que luego causó el derrumbe parcial del techo de la iglesia, tras el fuerte temporal ocurrido en la tarde de este domingo.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.