28 abr. 2024

Banco Interamericano de Desarrollo

La línea de crédito de USD 1.600 millones fue otorgada al Gobierno mediante la Ley de Emergencia Nacional para afrontar la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la mayor ejecución presupuestaria no fue en Salud, ni en la protección social, sino para pago de salarios, pago de deudas y funcionamiento del Estado.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ya adjudicó a una empresa la reparación de la ruta PY03, en un tramo de 167,7 kilómetros, que unirá a las ciudades de Curuguaty y Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
La comunidad de Yhú, del Departamento de Caaguazú, se encuentra dividida a raíz del proyecto de alcantarillado sanitario que Senasa prevé para el casco urbano de la ciudad.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitó este miércoles el periodo de postulación para acceder al subsidio de reparación de vivienda.
Un poblado del Departamento de Guairá puso en marcha esta semana un proyecto de sostenimiento de su nueva red de agua potable, el número 266 beneficiado por la cooperación española en los últimos seis años en Paraguay.
Emprendedores de todo el país celebrarán la primera cumbre del sector en el país el próximo 22 de noviembre. La iniciativa promovida en el marco del II Foro del Sistema Nacional de Mipymes tendrá libre acceso.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este lunes el préstamo internacional de USD 100 millones para la ejecución y construcción de viviendas en el Bañado Sur de Asunción.
El Congreso Nacional sancionó en tiempo récord dos préstamos por un total de USD 400 millones para financiar varias obras públicas, entre las que figuran la construcción de la franja costera de Pilar, el puente Asunción-Chaco’i y el Hospital del Sur.
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, celebró la firma del contrato que marcará el inicio de los trabajos para la Costanera Sur. El secretario de Estado destacó sobre todo el factor social y humanitario de la obra.
El Senado aprobó este jueves dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ascienden a USD 400 millones, para el financiamiento de contratos de obras de proyectos en etapa de ejecución y programas de viviendas en el Bañado Sur de Asunción.
En América Latina se pierden o desperdician anualmente 127 millones de toneladas de alimentos, problema que se agudiza por la falta de capacitación, tecnificación y financiamiento de los productores, y por la poca conciencia de los consumidores, dijeron a EFE expertos reunidos en Bogotá.
Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las paraguayas van ganando terreno y pisando fuerte como emprendedoras y expertas en áreas de economía y finanzas. Esta tendencia a nivel mundial busca la igualdad entre hombres y mujeres en el área.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López otorgó 120 nuevas becas a profesionales paraguayos. La lista de los beneficiarios se dio a conocer este miércoles por las autoridades.
Unos 20 millones de jóvenes en Latinoamérica y el Caribe ni estudian ni trabajan, lo que representa un 21% del total de este segmento de la población en la región, según un informe realizado por un instituto brasileño.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se crea un programa de asistencia para los comerciantes frentistas afectados por las obras del proyecto Metrobús, según se dio a conocer este viernes.
El procurador general de la República, Sergio Coscia, mencionó este martes que “en la brevedad posible” se entregarán las indemnizaciones para los frentistas afectados por el Metrobús. Cientos de comercios se vieron afectados por las obras en Fernando de la Mora y San Lorenzo.
La empresa Mota Engil comunicó que el contrato sobre el Metrobús, firmado con el Ministerio de Obras Públicas, no está rescindido y señaló que “ratifica su compromiso” de continuar con el proyecto. Además, se refirió a un saldo financiero negativo que arrastra con las obras.
La Cámara Vial Paraguaya y la Cámara Paraguaya de la Construcción se reunieron con integrantes de Diputados con el objetivo de solicitar la aprobación de un préstamo de USD 200 millones para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los comerciantes afectados por el Metrobús podrán acceder a préstamos del Banco Nacional de Fomento (BNF), explicó Daniel Correa, titular del ente. Es la primera vez que mencionan esta herramienta para los frentistas.
El abogado de un grupo de frentistas de la ciudad de Fernando de la Mora, Guillermo González, anunció este lunes que presentarán una demanda contra la empresa Mota Engil. La firma constructora abandonó la zona de obras del Metrobús, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) podría encargarse de la rehabilitación del tramo clausurado por obras inconclusas del Metrobús. Llamar a licitación no es viable para el Estado, dejaron entrever desde el Gobierno.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión extraordinaria declarar en situación de emergencia vial las rutas Transchaco y Rafael Franco, por encontrarse en muy mal estado. La propuesta se remite al Senado.
La Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid) aportó USD 60 millones para un proyecto hidráulico que pretende dotar de agua potable a 70.000 habitantes del Chaco paraguayo a partir del segundo semestre de 2019.
Mesa de crisis informó ayer que la intención del Gobierno es seguir con las obras del improvisado plan. A dos años de su inicio se preocuparon por el tema de las afectaciones, y se viene otro sobrecosto.
La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que aprueba un préstamo para financiar el mejoramiento del sistema de transmisión y distribución de electricidad tanto en el área metropolitana de Asunción como en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.