03 nov. 2025

Balean camioneta frente a domicilio de concejal departamental de Amambay

Un vehículo que se encontraba estacionado en las afueras del domicilio del concejal departamental de Amambay, Julio Vega, fue rociado a balazos en la madrugada de este sábado. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Julio Vega.png

El vehículo recibió cerca de 26 impactos de bala.

Foto: Marciano Candia

Cuatro hombres llegaron a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen Gol, color gris, y efectuaron aproximadamente 26 disparos contra el vehículo estacionado frente a la casa de Vega, según los reportes policiales sobre el caso.

El hecho ocurrió sobre la avenida Teniente Herrero casi Aquidabán, del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. La camioneta de la marca Brilliance, de color blanco, perteneciente a un invitado de la familia, recibió impactos de un fusil calibre 7.62.

Al momento del ataque, un grupo de jóvenes se encontraba en el patio delantero de la casa, quienes se salvaron de milagro de ser alcanzados por los disparos, informó el corresponsal Marciano Candia.

El diputado departamental señaló al programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que la única amenaza que pesa en su contra es el del diputado liberal Robert Acevedo.

Agregó que esta semana realizó una denuncia ante el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), ya que supuestamente la familia Acevedo posee 1.000 hectáreas sin títulos, tierras para la reforma agraria.

Dijo además que presentó otra denuncia contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano del diputado, por supuesto enriquecimiento ilícito y sobrefacturaciones en obras públicas.

Por su parte, José Carlos Acevedo negó estar vinculado al caso. “Él tiene que probar eso. Ellos (Vega y otros implicados en la denuncia en su contra) están con problemas políticos, se acercan las elecciones, este es mi tercer mandato y próximamente el cuarto y no saben cómo pararme”, mencionó.

Señaló que el ataque puede estar vinculado con personas que quieren aprovechar la situación para generar sospechas sobre los Acevedo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
Un fuerte temporal con lluvias torrenciales, ráfagas de viento y una impresionante caída de granizos azotó este sábado a la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a su paso daños materiales y paisajes cubiertos de blanco, como si se tratara de una nevada.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
El abogado Guillermo Duarte, abogado de un empresario metalúrgico, denunciado por violencia familiar afirmó que la víctima y su abogado supuestamente extorsionaron a su cliente para no viralizar los videos y que las agresiones fueron mutuas.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.