Nacionales

Bachi Núñez no descarta interpelación al director de Aduanas

El diputado Basilio Núñez (ANR) manifestó que se habla de la posibilidad de una interpelación al director de Aduanas, Julio Fernández, por el presunto robo de una carga, que fue decomisada por la institución y declarada como contrabando tras un sumario.

Las acusaciones mutuas entre el jefe máximo de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, y el senador colorado Martín Arévalo, aparentemente, ya captaron el interés de la Cámara Baja.

El diputado Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada del Movimiento Honor Colorado, se refirió al respecto este miércoles antes del inicio de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en una conversación con los medios.

Julio Fernández presentó una denuncia contra Martín Arévalo por tráfico influencias en contra del legislador para ascender a dos funcionarios, y el legislador, por su parte, dio a conocer sobre el presunto robo de una carga de electrónicos valuada en USD 3 millones, que fue declarada como contrabando.

Nota relacionada: Recrudece el fuego cruzado entre el titular de Aduanas y Arévalo

"Veo con preocupación lo que sucede en una institución, desde el punto de vista de recaudación. Estamos expectantes de lo que pasa, algunos colegas están hablando de interpelar al director de Aduanas", afirmó Núñez.

El diputado colorado dijo que se trata de una situación grave de la que los parlamentarios no pueden obviar, ya que son varias cuestiones "que los senadores y diputados tienen que saber, hasta el propio presidente de la República y la ciudadanía".

Más detalles: Aduanas niega remate de mercaderías valuadas en USD 3 millones

"Te diría que hasta es más importante que el presidente de Conajzar (José Antonio Ortiz). Estamos hablando del ente que recauda para el país, estamos hablando de una denuncia de un director contra un parlamentario. Hay una denuncia antes, que es del parlamentario contra el director. Tenemos que saber y llegar a la verdad", sumó.

Hasta el momento, el ciudadano árabe Ahmad Khalil Chams se adjudicó la propiedad de las mercaderías en cuestión.

Aduanas aseguró que abrió un sumario en su momento sobre la salida irregular del contenedor de Aduanas de Encarnación, determinó que hubo contrabando y realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía. Supuestamente, gran parte de las mercaderías del contenedor fueron robadas y un remanente se adjudicó por G. 600 millones.

Dejá tu comentario