El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, expresó su rechazo, por considerar en este momento extemporáneo, al pedido que expresaron los 15 gobernadores colorados al vicepresidente Pedro Alliana, para que de entre los gobernadores salga el integrante de la chapa del cartismo en 2028.
Ante la intención de los gobernadores colorados de integrar la chapa presidencial con Pedro Alliana para el 2028, el senador Basilio Núñez les sugirió que se ocupen primero de las municipales y calificó la propuesta de extemporánea.
“Creo que es un poco extemporáneo todavía, a las puertas de unas elecciones municipales, donde tenemos que ver la performance de cada uno en su departamento”, contestó.
No obstante, Bachi reconoció como válido el pedido que exteriorizaron los líderes departamentales, aunque reconoció que primero debe pasar por la decisión que tomará el movimiento Honor Colorado.
Nota relacionada: Balance 2025: Pese a abusos de mayoría, Bachi destaca proyectos “positivos
Señaló que los próximos comicios de 2026 serán una especie de plebiscito para los partidos, y la fuerza en cada región se medirá partir de cuántos municipios ganan por departamento.
“Mi sugerencia es preocuparnos más por las elecciones municipales que por quién va a integrar la chapa; entonces, respetuosamente a los gobernadores, les pido involucrarse en la campaña municipal a concejales municipales, apoyar y tratar de consensuar”, opinó.
Con relación a cómo camina la postulación de Camilo Pérez a la intendencia de Asunción, señaló que la dirigencia se está involucrando y recién en enero o febrero despegará todo el movimiento político.
Al mismo tiempo, Bachi se mostró confiado en que el ganador de las internas en la capital del país será del movimiento Honor Colorado.