16 jul. 2025

Avioneta tuvo un incidente en pista clandestina ya usada por el diputado Walter Harms

Una avioneta intentó despegar pero no obtuvo éxito y terminó en una propiedad cercana a la pista de vuelo en San Pedro. Esa misma pista fue utilizada anteriormente por la avioneta en la que estaba a bordo Walter Harms, que luego cayó a tierra y provocó su muerte.

Avioneta que no logró despegar en zona de Guayaibí

La avioneta despegó de la misma pista utilizada por la aeronave en la que se encontraba Walter Harms en diciembre del año pasado, que cayó a tierra y provocó su muerte.

Foto: Carlos Aquino.

Una avioneta debía realizar a tempranas horas de este jueves un vuelo y no logró despegar de la pista en calle 6.000 Defensores del Chaco, en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Según testigos, cuando la avioneta quedó en el suelo se acercaron personas en vehículos, sin especificar las acciones que realizaban y prohibieron que la gente que se acerque al lugar y tampoco que saquen fotos.

La Policía Nacional no cuenta con informaciones precisas de lo ocurrido y existen versiones dispares de lo acontecido.

Lea más: Avioneta de Walter Harms usó pista “clandestina” pese a tener otro plan de vuelo, afirma Dinac

La primera señala que supuestamente mecánicos estaban realizando mantenimiento a la avioneta y estaban por realizar un vuelo de prueba.

Otra versión, la menos creíble, relata que supuestamente en el momento de la salida, llantó y no tuvo velocidad suficiente para despegar.

Asimismo, otra fuente señala que supuestamente la avioneta es utilizada para trabajos de fumigación.

Puede interesarle: Peritos verifican restos de avioneta y pista tras fatal accidente aéreo en San Pedro

El hecho ocurrió en la misma pista que en el pasado 2 de diciembre habría capotado a tierra una avioneta similar donde habría fallecido el diputado Walter Harms y otros dos acompañantes.

En aquel entonces la pista no estaba habilitado oficialmente, el dueño habría presentado el pedido pero nunca completaron los requisitos.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.
El cuerpo de un hombre fue encontrado este martes en la zona de Tres Cerros, distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción. La Fiscalía ordenó la autopsia para esclarecer la causa de muerte.
Pobladores del Chaco denunciaron la clausura arbitraria de la ruta departamental D088, también conocida como ruta Ñ, en horario nocturno y en días de lluvias por parte de ganaderos, además del costo de peaje en torno a los G. 120.000.