08 ago. 2025

Avioneta no despegó por “exceso de droga” e incendio “fue provocado”, sospecha Fiscalía

La Fiscalía tomó participación tras la caída de una avioneta en la zona de Río Verde, del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. No descartan que el incendio de la aeronave haya sido provocado.

Avioneta.jpg

La aeronave se estrelló en la tarde del domingo en el distrito de Curuguaty.

Foto: Gentileza

El fiscal Néstor Narváez explicó que la avioneta, que se precipitó a tierra en la comunidad de Río Verde, en Curuguaty, fue localizada a un costado de una pista clandestina de unos 600 metros, aproximadamente.

La aeronave quedó inservible y consumida completamente por las llamas y sospechan que el incendio habría sido provocado.

Durante la mañana de este lunes estará realizando procedimientos en la zona con funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó Narváez en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Hasta el momento, los investigadores desconocen las actividades que se realizaban con la avioneta, pero sospechan que era utilizada para el traslado de droga.

Nota vinculada: Una avioneta cae en Curuguaty y queda totalmente incinerada

En cuanto a la caída de la avioneta, conjeturó que tuvo un exceso de carga y no lograron despejar.

“Creemos que tuvieron un exceso de carga, bajó, alzaron las cosas a una camioneta y provocaron el incendio. Solamente quedó el motor que tiene un número”, especificó el agente fiscal. Tampoco tenía la matrícula.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por otro lado, el fiscal comentó que en la parte del ala, donde se carga combustible, encontraron algunas escrituras en portugués y dedujeron que es una avioneta que ingresó del país vecino, Brasil.

En el lugar tampoco encontraron “restos humanos”.

Fue la Subcomisaría 26ª Nueva Durango la que reportó el hallazgo de los restos de la avioneta que cayó alrededor de las 15:30 de este domingo.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.