Nacionales

Avión iraní: Tripulantes califican de absurdo el proceder de Paraguay

Representantes de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), quienes fueron retenidos en Argentina tras la alerta de Paraguay sobre el avión iraní, hicieron su descargo. Trataron de absurdas a las autoridades del país.

Durante una entrevista con la comunicadora venezolana Orlenys Ortiz, quien es afín al Gobierno de Nicolás Maduro, el gerente de la empresa Emtrasur, César Pérez, cuestionó el actuar de las autoridades de Paraguay y pidió a la Argentina terminar con “la farsa” con relación al avión iraní.

Pérez explicó que la firma se creó por decisión del gobierno de Venezuela y que sus principales cargas son insumos de uso médico, insulina, ayuda humanitaria, partes de empresas petroleras y eventualmente hacen vuelos chárter.

Sin mencionar que transportaron una carga de cigarrillos de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad de Horacio Cartes, el empresario venezolano señaló que su paso por el Paraguay del 13 al 16 de mayo pasado fue solo con el objetivo de que la "tripulación descanse".

Lea más: Irán reclama y advierte a Paraguay por caso del avión iraní

El representante de Emtrasur cuestionó a las autoridades de Inteligencia del país y calificó de “absurdas” las versiones de que sean parte de algún tipo de conspiración.

“Nosotros estuvimos ahí 48 horas realizando el descanso de la tripulación. Entramos sin problema, se realizó el cargado sin problema y despegamos sin problema. No sé si con la idea de congraciarse, o cual será la intención, vienen a salir con locuras que hablan de una conspiración. Esta es una tripulación que simplemente hace su trabajo, que es intenso”, dijo.

Tv Sindical Hablan los tripulantes del avión Venezolano Secuestrado en Argentina, con Orlenys Ortiz.

Por su parte, Mario Arraga, quien es parte de la tripulación que está imputada en Argentina, aseguró que no tienen nada que esconder.

Los empleados de la firma aseguran que la tripulación estaba integrada por personal de capacitación y el gerente general de operaciones, el gerente de finanzas y personal técnico, en tota1 11 venezolanos.

Lea también: Funcionario de la Dinac dio detalles sobre llegada de avión iraní al país

Los entrevistados señalaron que los siete integrantes de la tripulación, que son iraníes, fueron designados por la empresa que vendió al gobierno venezolano el avión Boeing 747 y que estos realizan labores de capacitación a los pilotos de su país.

El avión Boeing 747 de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur) había aterrizado en el país el 13 de mayo pasado, permaneció tres días en suelo paraguayo y partió el 16 de mayo.

Los siete iraníes retenidos en Argentina son considerados por EEUU como parte de Al Quds, un importante brazo paramilitar de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

Relacionado: Avión iraní: Denuncia del Ejecutivo contribuye en evaluación de Gafilat

La Embajada de la República Islámica de Irán reclamó que las autoridades de Paraguay hayan abordado el caso del avión iraní con un enfoque sionista y advirtió que las relaciones bilaterales podrían verse afectadas si no se adoptan medidas.

Dejá tu comentario