Un avión de Panarair procedente de Jujuy, Argentina, debía aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, en la tarde de este domingo, pero debido a la tormenta registrada en Central y otros puntos del país, la aeronave aterrizó en Pedro Juan Caballero, por razones de seguridad.
Se trata de la aeronave AZP871, perteneciente a la aerolínea de bandera paraguaya Paranair, que transportaba 28 tripulantes, los cuales se encuentran todos a salvo, según confirmó Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Sepa más: Un avión con destino a Chile se desvía hacia Asunción para atender a pasajera
Finalmente, el vuelo realizó un desvío en su itinerario para aterrizar sin inconvenientes en el la capital del Departamento de Amambay.
Le puede interesar: Vuelo de Air Europa aterriza de emergencia en el Silvio Pettirossi
Aguilar aclaró que la aeronave ya no reunía las condiciones en cuanto al combustible, por lo que quedó en el aeropuerto de esa ciudad norteña. Otra aeronave salió del Silvio Pettirossi en busca de los pasajeros para poder llegar a destino.
Algunos de los 28 pasajeros se impacientaron durante la espera y el capitán de la nave les instó a “ver el lado positivo”, afirmando que el aterrizaje se produjo sin inconvenientes y sobresaltos.
Las palabras del piloto con los pasajeros quedaron registradas en videos grabados por los pasajeros, que fueron persuadidos finalmente a esperar la llegada de otra aeronave, ya que muchos de ellos tenían la intención de viajar por tierra a Asunción.
Finalmente, tras largas horas de espera y algo de impaciencia y ansiedad por parte de la tripulación, los pasajeros ya retornan en otro vuelo con destino a Asunción, que llegaría cerca de las 20:20 de este domingo, según reportes del aeropuerto Silvio Pettirossi.
El pasado 12 de febrero, se realizó el vuelo inaugural de la ruta que conecta Asunción, con la ciudad de Salta, en Argentina.