22 dic. 2025

Avenida Eusebio Ayala no será peatonal por compras de Reyes Magos

La Municipalidad de Asunción informó que la avenida Eusebio Ayala no se cerrará para las compras de los Reyes Magos.

reyes magos.jpg

Desde la Dirección de Vigilancia trabajan en el ordenamiento de las veredas, con el fin de no entorpecer el paso peatonal.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción informó este martes que debido al éxito del año anterior, continúan con el Operativo de Reyes, sin el cierre de la avenida Eusebio Ayala.

Además, la Comuna recordó que la Ordenanza 16/92 permite ofrecer los productos en las veredas, pero dejando el espacio de 1,20 metros libres para la circulación peatonal.

Desde la Dirección de Vigilancia trabajan en el ordenamiento de las veredas, con el fin de no entorpecer el paso peatonal. Además informan que los carriles de entrada y salida de Asunción estarán habilitados de forma normal para el tránsito automotor.

Embed

La medida tomada es a fin de evitar la aglomeración de personas, en concordancia con el decreto presidencial, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Se insta a las personas a que cumplan con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos y el uso del tapabocas, para ingresar a los centros comerciales de la zona.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.