Nacionales

Avanza el mantenimiento y la colocación de hitos en la frontera con Bolivia y Brasil

Funcionarios de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) realizaron este año varios trabajos de colocación y mantenimiento de hitos en la frontera con Bolivia y Brasil.

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó a través de sus redes sociales este jueves que este año se realizaron las actualizaciones de coordenadas oficiales de 6 de los 10 hitos principales en la línea fronteriza binacional con Bolivia.

Por otro lado, concretó la colocación de 11 hitos de segundo orden, en el tramo del hito III e hito IV.

Nota relacionada: Culmina colocación de hitos en frontera con Bolivia

Asimismo dio continuidad al mantenimiento de los hitos del segundo orden en el tramo comprendido entre los hitos Cabecera del Arroyo Estrella y Monumental, correspondientes al primer sector de la frontera seca del Paraguay con el Brasil.

Estos trabajos se hicieron en el marco de lo dispuesto en las normas referentes al estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, en el transcurso del 2021.

Lea también: Inician tarea de revisión de hitos

Las tareas con Bolivia iniciaron el 19 de julio y culminaron el 2 de agosto. Participaron funcionarios de la CNDL y la Comisión Nacional de Soberanía y Límites de Bolivia (Conasoli), conforme a lo establecido en el Acta de la Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Limites, suscripta en noviembre del 2019.

Los trabajos de mantenimiento y reparación de hitos en el sector de la frontera seca con el Brasil, en cambio, se llevaron adelante del 24 mayo al 12 de junio, en forma conjunta con funcionarios brasileños.

Dejá tu comentario