14 may. 2024

Autoridades realizan tres allanamientos en investigación de doble crimen

Una comitiva fiscal-policial realizó este miércoles tres allanamientos de viviendas en Ciudad del Este y Presidente Franco, en el marco de la investigación de los asesinatos de una mujer y su hija, cuyos cuerpos fueron hallados en el interior de un vehículo en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

allanamiento.jpg

Los tres allanamientos fueron realizados en horas de la tarde de este miércoles en el marco de la investigación del doble homicidio en Hernandarias.

Foto: Gentileza.

Los allanamientos de las tres viviendas se realizan en el marco de la investigación de los homicidios de Mirian Elizabeth Azcona Rodas, de 23 años, y su madre, María Luisa Rodas, de 40 años.

Lee más: Detenido relata la última conversación con una de las mujeres asesinadas

Alrededor de las 16.30 de este miércoles los agentes del Departamento de Investigaciones allanaron primeramente la vivienda ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este, donde vive Yamil Alcides Cazal Alcaraz, alias Turquiño, paraguayo, de 23 años, el primer detenido en el caso.

Los operativos se realizaron en un trabajo en conjunto con el Departamento de Homicidios  y el Departamento de Antisecuestros Regional Alto Paraná.

Los operativos se realizaron en un trabajo en conjunto con el Departamento de Homicidios y el Departamento de Antisecuestros Regional Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

La segunda residencia está ubicada en el mismo barrio y pertenece al segundo detenido identificado como Marcelo Eduardo Neila Villalba, de 23 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: Detienen a sospechoso de asesinar a madre e hija en Alto Paraná

Mientras que, el tercer domicilio intervenido está ubicado en el barrio San Lorenzo, de la ciudad de Presidente Franco, donde reside Alcides Efigenio Cazal (padre de Yamil Cazal), quien cuenta con una orden de captura pendiente por trasngresión a la Ley 1340/88 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

Te puede interesar: Doble crimen: Policía captura a un segundo sospechoso tras cruce de llamadas

Alcides Cazal sería secretario de confianza de Marcelo Almeida Rodrígues, quien era supuestamente el patrón de Mirian Elizabeth, ya que la misma realizaba limpieza en una vivienda deshabitada del hombre ubicada en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este.

De las viviendas allanadas se levantaron celulares y documentos.

De las viviendas allanadas se levantaron celulares y documentos.

Foto: Gentileza.

Fiscalía levantó evidencias

La fiscala Natalía Motanía manifestó en conversación con un medio local que incautaron celulares que fueron encontrados en la vivienda de Yamil Cazal.

En el sitio se percataron que las cámaras de circuito cerrado fueron desconectadas porque presuntamente no funcionaban.

“Vinimos a esta casa porque vincula también a Marcelo (Almeida) y a su pareja y en las imágenes del celular de uno de los detenidos se puede ver que posiblemente ellos estén todos vinculados. También buscando el circuito y del móvil del crimen pudimos llegar a esta casa”, explicó.

Lee más: Incautan dos celulares y levantan huellas dactilares tras doble crimen

Montanía dijo que investigan cual es la vinculación entre todas estas personas y cual sería el móvil del crimen.

Refirió que Yamil Cazal supuestamente fue quien trasladó a las víctimas hasta la vivienda ubicada en el kilómetro 11 Acaray en donde una de las mujeres debía realizar limpieza.

Yamil Alcides Cazal Alcaraz, alias

Yamil Alcides Cazal Alcaraz, alias “Turquiño”, paraguayo, de 23 años, fue detenido a las 12.30, en la vía pública del barrio Fátima en Ciudad del Este, por ser sospechoso del doble crimen en Hernandarias.

Foto: Gentileza.

“Ellas sí estuvieron en esa casa haciendo limpieza y de ahí fueron llevadas”, manifestó.

Del sitio también llevaron documentaciones que vinculan a los habitantes de la vivienda, con Marcelo Almedida.

Los operativos se realizaron en un trabajo en conjunto con el Departamento de Homicidios y el Departamento de Antisecuestros Regional Alto Paraná.

Hasta el momento los investigadores no pudieron encontrar la vivienda en donde las víctimas fueron asesinadas.

El caso

Ambas mujeres fueron encontradas sin vida en la mañana de este martes en el interior de un vehículo abandonado en la vía pública a la altura de un lugar conocido como Puente Seco, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Mirian Elizabeth fue torturada y ahorcada, y María Luisa, fue asfixiada. Los investigadores presumen que fueron asesinadas en otro lugar y luego abandonadas en el sitio desolado.

El hallazgo se produjo en inmediaciones del conocido puente seco, sobre el río Acaray (Alto Paraná).

El hallazgo se produjo en inmediaciones del conocido puente seco, sobre el río Acaray (Alto Paraná).

Foto: Édgar Medina.

Una niña de 4 años, hija de una de las fallecidas, también fue encontrada en el vehículo con vida y sin lesiones.

Este martes, Éver Fernando Sosa Prieto, de 24 años, se presentó en la Subcomisaría 56 del barrio San Isidro, de Presidente Franco, y denunció que su pareja María Elizabeth, desapareció este lunes en horas de la mañana en compañía de su madre y su hija pequeña.

Más contenido de esta sección
Usuarios del transporte público exigieron al Gobierno buses alternativos, ante el paro de por tres días desde el 20 de mayo, que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
Yanina Servín, de 20 años, futbolista paraguaya relató este lunes la pesadilla que vivió en un club de Turquía que no cumplía con el salario mensual y le fallaba con la comida.
Un adolescente de 13 años falleció tras ser embestido por un automóvil que era conducido por un concejal de Horqueta, Concepción.
El forense de Alto Paraná Martín Alfaro auguró que le abrirán un sumario administrativo luego de sus críticas al Ministerio Público por la falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
El Estado paraguayo recuperó otro terreno ocupado ilegalmente en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, informó la Procuraduría General de República.
Con el objetivo de lograr una efectiva reinserción social, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este lunes que los reclusos con buena conducta serán beneficiados con la posibilidad de salir a trabajar en obras públicas impulsadas por la Gobernación del Guairá.