18 may. 2024

Autoridades permiten visita de abogados al líder del clan Rotela, no así de familiares

El Ministerio de Justicia permitió este miércoles la visita de defensores públicos y privados reclusos que se encuentran bajo custodia en la nueva Penitenciaría de Emboscada de “máxima seguridad”, donde recientemente fue trasladado el líder y ocho miembros principales del clan Rotela.

Captura de líder del Clan Rotela_4.jpg

El Ministerio de Justicia permitió este miércoles la visita de defensores públicos y privados a los integrantes del clan Rotela.

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Justicia informaron esta jornada que los abogados podrán realizar visitas profesionales a partir de este miércoles a las personas privadas de libertad que se encuentran bajo custodia en la nueva Penitenciaría de Emboscada, bajo el régimen cerrado especial.

Lea más: La Jungla, símbolo del dominio de Rotela sobre la cárcel de Tacumbú

Para el efecto, los abogados deberán presentar el poder por el cual se acredita el ejercicio de la defensa de la persona privada de libertad. “Cabe resaltar que para posteriores visitas se realizará agendamiento previo”, señalaron.

Asimismo, indicaron que en cuanto a las visitas de familiares, se está trabajando en un protocolo y está previsto que se habilite desde la próxima semana.

Entérese más: Doce muertos costó poner fin al dominio de Rotela en Tacumbú

El líder y ocho miembros principales del clan Rotela fueron recientemente trasladados al penal de máxima seguridad de Emboscada.

Dicho operativo se desarrolló de manera hermética desde la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), luego del megaoperativo denominado Veneratio para extraer de la cárcel de Tacumbú al líder del clan, Armando Javier Rotela.

Le puede interesar: Rotela y secuaces son llevados a una misma cárcel de “máxima seguridad”

En tal procedimiento fallecieron 11 reclusos y un agente del grupo Lince, además de que impolicó el traslado de 708 reos a diferentes cárceles del país para debilitar la estructura que controlaba el penal desde hace años con total impunidad y complicidad de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.