25 abr. 2024

Autoridades de Luque piden que González Daher no sea destituido

Autoridades de la ciudad de Luque, entre ellos Walter Benítez, presidente del Sportivo Luqueño, y el intendente Carlos Echeverría, solicitaron este martes al Congreso “respeto” al senador Óscar González Daher y que no se dé pie al pedido de pérdida de investidura.

luque.jpg

Autoridades de Luque, entre ellas, el intendente Carlos Echeverría y el presidente del Club Sportivo Luqueño, Walter Benítez, rechazan la pérdida de investidura de Óscar González Daher.

@_NicolasDelgado

La nota fue entregada este martes al presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar. En ella, las autoridades de Luque solicitan que se respete la Constitución Nacional y el estado de derecho, y que el juicio penal que debe enfrentar Óscar González Daher se desarrolle en el Poder Judicial, sin injerencia del Poder Legislativo.

“Respetando la presunción de inocencia, el derecho a la defensa y no imponer voluntades por medio de la fuerza bruta, como se pretende últimamente”, reza parte del documento.

Embed

Entre los firmantes y los que se reunieron este martes con el titular de la Cámaras Alta están el intendente luqueño Carlos Echeverría y el presidente del Club Sportivo Luqueño, Walter Benítez. Según el código de ética de la FIFA, este último no debe involucrarse en temas políticos.

Lea más: Titular de Luqueño viola reglamento de FIFA para apoyar a político

También formó parte de la comitiva Miguel Mancuello, funcionario del Senado comisionado en la Municipalidad de Luque, quien también figuraba como subcontratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En la Comuna, ni siquiera marca asistencia, informó la periodista Patricia Vargas.

Embed

Las autoridades sostienen que González Daher fue electo constitucionalmente y por voluntad popular, por lo que no se debe solicitar su renuncia, aunque en realidad obtuvo su banca beneficiado por la lista sábana.

“Tampoco corresponde la pérdida de investidura, teniendo en cuenta que la investigación está en sus inicios”, refiere el escrito.

Lea también: Ni el frío ni la lluvia paran manifestaciones contra Óscar González Daher

Los firmantes alegan que el senador sufre de una injusta persecución y que no existe una doble sanción ya que no se registraron hechos nuevos. Consideran que su destitución durante el anterior periodo parlamentario ya es suficiente.

Lea también: Histórico: Senado destituye a Óscar González Daher

Hace más de dos semanas se realizan movilizaciones ciudadanas frente a la vivienda del cuestionado senador. Cada tarde, desde las 18.00, un grupo de ciudadanos indignados, como ellos mismos se presentan, escrachan al legislador y exigen su renuncia o destitución.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.