A pesar de ser horario laboral, los altos funcionarios dejaron sus respectivas instituciones para asistir al acto oficialista para conmemorar el aniversario 130º del Partido Colorado.
El presidente de la República, Horacio Cartes, llegó a la sede partidaria alrededor de las 9.00 de este lunes.
Entre los asistentes están la ministra de Hacienda, Lea Giménez; el de Salud, Antonio Barrios, y el de Defensa, Diógenes Martínez.
Otros altos funcionarios presentes son el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci; el de Trabajo, Guillermo Sosa; el de la Función Pública, Humberto Peralta; el de Educación, Enrique Riera; el de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego, y el de Acción Social, Héctor Cárdenas.
A la sede partidaria también llegaron las autoridades de la Itaipú Binacional, James Spalding, y de Yacyretá, Ángel Recalde.
La Policía Nacional también cerró la calle 25 de Mayo por motivo del acto de la Asociación Nacional Republicana.
Fundado en 1887 por el general Bernardino Caballero, el Partido Colorado ha atravesado diferentes etapas que en estos 130 años de existencia lo han consolidado como el partido político de mayor arrastre electoral en el Paraguay.
Los movimientos internos harán actos paralelos debido a la fuerte división que se registra actualmente por motivos de la interna a desarrollarse en diciembre de este año.