26 ene. 2026

Autor confeso de homicidio en Capiatá se presentó ante la Policía

El autor confeso de un homicidio se presentó en la tarde de este martes en la sede de la Comisaría 1ª de la ciudad de San Lorenzo.

detenido.jpg

Alexis Matías Jara Fernández, de 23 años, se presentó a las 12.30 aproximadamente en la oficina de guardia de la Comisaría 1ª Central de la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Gentileza.

Se trata de Alexis Matías Jara Fernández, de 23 años, quien se presentó a las 12.30 aproximadamente en la oficina de guardia de la Comisaría 1ª Central de la ciudad de San Lorenzo.

El comisario principal Elvio Florenciáñez, jefe de la sede policial, manifestó, en conversación con Última Hora, que Jara les manifestó que tuvo una pelea anteriormente con la víctima Pablo Joel Zárate Villalba, de 27 años, en la cual este supuestamente lo golpeó y a raíz de eso tomó la determinación de acabar con su vida.

Lea más: Joven es asesinado frente a una bodega en Capiatá

“Él confesó que le mató y ahora estamos en la búsqueda del arma homicida y de otro joven que estaba en una motocicleta, en compañía del ahora detenido”, expresó.

Jara posee antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes (año 2020). El hombre se encuentra a cargo del personal de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central.

El caso

Pablo Joel Zárate Villalba fue asesinado a balazos durante la madrugada de este martes frente a una bodega de la compañía Rojas Cañada de Capiatá.

La Policía Nacional investiga la identidad de la otra persona que llegó junto al presunto homicida hasta la bodega, a bordo de una motocicleta. Asimismo, se sospecha que un tercer implicado fue quien dio aviso sobre la presencia de la víctima en el sitio.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central, explicó que el trasfondo del crimen podría ser el tráfico de drogas. Explicó que hace unos días ya existió un presunto intento de homicidio contra la víctima.

El incidente fue captado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes serán evaluadas por los investigadores.

Más contenido de esta sección
La Ruta D030, que une las ciudades de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y Tacuatí, en San Pedro, comienza a presentar baches a lo largo de sus aproximadamente 40 kilómetros de extensión.
San Juan Bautista, la capital misionera y cuna de Agustín Pío Barrios Mangoré, vive este lunes 26 de enero su aniversario 133 de creación municipal. Entre el fervor patriótico y el aroma al tradicional batiburrillo, la comunidad celebra su historia y se prepara para el gran festejo de su cumpleaños en la edición 25° del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.
Un grave hecho que generó indignación entre los vecinos se registró en la mañana de este domingo en el asentamiento La Candelaria, de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, donde un hombre fue detenido por un supuesto caso de zoofilia.
La Policía Federal de Brasil interceptó este último fin de semana a una paraguaya con medicamentos para adelgazar prohibidos en el Brasil y teléfonos de contrabando.
Varios videos se viralizaron en las redes sociales mostrando adolescentes y jóvenes en distintas peleas en varias discotecas de San Bernardino, Departamento de Cordillera, durante el fin de semana.
Un nuevo caso de fallecimiento de un menor de dos meses se registró durante la madrugada de este lunes, cuando estaba siendo trasladado desde una comunidad indígena de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, camino a Asunción.