19 abr. 2024

Autopsia revela que Mayra sufrió constantes maltratos

La joven Mayra Thalía González, quien llegó sin signos de vida a un hospital, registraba varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, según mencionó el médico forense Pablo Lemir. Por el caso, su pareja y principal sospechoso del homicidio fue imputado por feminicidio.

Mayra.jpg

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan la muerte de la joven.

Foto: Gentileza.

El director de Medicina Forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, sostuvo que la joven Mayra González tuvo una muerte muy violenta y que presentaba lesiones antiguas en varias partes del cuerpo.

“La joven, según la autopsia, presenta golpes en gran parte del cuerpo y también tenía marcas de asfixia en el cuello. Está claro que perdió la vida de una forma muy violenta”, puntualizó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La autopsia que fue realizada al cuerpo de la víctima reveló lesiones contusas a nivel del cráneo, hemorragia cerebral por los golpes en la cabeza y rastros de estrangulación humana, junto con un edema pulmonar.

Lea más: Forense halla indicios de feminicidio en cuerpo de joven

Lemir dijo que Mayra falleció a causa de un edema agudo de pulmón, pero que todavía no se tiene claro qué pudo haberle causado esto. “Ella presenta muchos golpes”, subrayó.

Además, señaló que la joven presenta punciones en el tobillo derecho, que son de larga data.

La pareja de la víctima, Aldo Ariel López González, de 39 años, quien es un médico anestesiólogo, fue imputado por feminicidio y quedó detenido como el principal sospechoso de la muerte de Mayra.

En otro momento de la entrevista, Lemir informó que al principal sospechoso ya se le realizó varios exámenes físicos y que sigue pendiente una orden judicial para someterlo a una prueba de ADN.

La Policía Nacional y el Ministerio Público siguen investigando el crimen que se produjo en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

5143396-Libre-1046859165_embed

Foto: Última Hora.

López González no brindó más detalles de lo que ocurrió antes de que lleve a la mujer al Sanatorio San Martín de Asunción, ya sin signos de vida y con rastros de haber sido golpeada.

Nota relacionada: Sospechoso de crimen de Mayra es imputado por feminicidio

Con la muerte de Mayra González ya suman 36 las paraguayas asesinadas en este 2019. Cuatro de ellas fallecieron en el extranjero, de acuerdo con las publicaciones realizadas por Última Hora.

La Fiscalía allanó la vivienda del médico anestesiólogo e incautaron ampollas de medicamentos que serán analizadas.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.