27 may. 2024

Automovilista atropella y arrastra a un agente de la PMT sobre el capó de un vehículo robado

Un automovilista arrastró a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sobre el capó de su vehículo en Asunción. El hombre quedó demorado por hurto, ya que el vehículo fue denunciado como robado.

pmt.jpg

El conductor fue detenido y el agente quedó con varias lesiones.

Foto: Captura.

El hecho se registró en la tarde de este viernes sobre las calles Lapacho casi Concepción, en el barrio Hipódromo de Asunción.

En cámaras de circuito cerrado se puede observar cuando un automóvil tipo miniván lleva sobre su capó a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El agente quedó con varias lesiones tras caer al pavimento.

Según indicó el subcomisario Juan Enrique Velázquez, los agentes de Tránsito estaban realizando controles en la zona y detuvieron al conductor para solicitarle sus documentos, ya que el hombre, supuestamente, estaba hablando por teléfono.

El hombre opuso resistencia y se inició una discusión acalorada con los PMT, por lo que salió huyendo del lugar.

En ese momento, el agente se lanzó sobre el capó del automóvil para evitar ser embestido completamente y posteriormente cayó al pavimento violentamente y quedó con varias lesiones.

Le puede interesar: Exigen investigar esquema de aprietes y otras graves denuncias en la Patrulla Caminera

El responsable, cuyos datos no trascendieron, quedó detenido en la Comisaría 16ª de Asunción y se pudo constatar que el rodado fue denunciado como robado, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.