29 mar. 2024

Austria

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron alrededor de 26.000 dosis de éxtasis. Los paquetes fueron retenidos en el aeropuerto Silvio Pettirossi y provenían de Australia e Inglaterra.
El Gobierno austriaco anunció este viernes el cuarto confinamiento general desde el inicio de la pandemia y, para salir del “círculo vicioso” de las restricciones, impone a partir de febrero la vacunación obligatoria de toda la población.
Para incentivar la vacunación contra el Covid-19 un burdel austriaco ofrece una sesión gratuita con “la dama de su elección” a cambio de vacunarse contra el coronavirus en el mismo lugar.
El cuerpo de una anciana muerta desde hace más de un año y momificada en un subterráneo por su hijo, que quería seguir cobrando las ayudas sociales de ella, fue descubierto en el Tirol, indicó el jueves la policía austríaca.
Una serie de atentados terroristas en el centro de Viena han dejado este lunes varios heridos, y se teme que también muertos, según ha confirmado el Gobierno austriaco, que ha advertido que el ataque continúa y ha pedido a la población que se quede en casa.
Un grupo de científicos de Austria logró demostrar que un cannabinoide puede mitigar síntomas del mal de Parkinson no motores, como trastornos perceptivos y otras disfunciones del sistema nervioso autónomo, lo que podría convertirse en un poderoso aliado contra esa enfermedad.
La casa natal de Adolf Hitler en Austria se convertirá en una comisaría de policía y será modificada al mínimo por los arquitectos, explicó este martes el Gobierno, cuyo objetivo es “neutralizar” este edificio con un pasado incómodo.
Nuevos objetos escondidos por deportados fueron encontrados en el antiguo campo de concentración de Auschwitz en Polonia, con motivo de trabajos de restauración que realiza Austria para una nueva exposición nacional.
La afamada Orquesta Filarmónica de Viena, en Austria, asegura que una actuación de sus músicos apenas constituye un riesgo de contagio con coronavirus para el público, según un experimento realizado bajo supervisión médica.
El chaleco de protección ha comenzado a pitar y a vibrar, al tiempo que se encienden las luces en los tirantes y la cintura. Es la señal de que se va a rebasar la distancia de seguridad con otra persona que la pandemia de coronavirus ha introducido como una medida de precaución para evitar contagios
Un joven de 25 años asesinó este domingo, en la ciudad austriaca de Kitzbühel, a su ex novia de 19 años, a los padres y al hermano de ella, así como a su nuevo novio.
Austria prohibió este martes como primer país de la Unión Europea (UE) la utilización a nivel nacional del controvertido herbicida glifosato en la agricultura, después de que el Parlamento de Viena adoptara de forma mayoritaria una moción del partido socialdemócrata SPÖ, informó la televisión pública ORF.
La actriz británico-estadounidense Emily Beecham ganó este sábado el premio a mejor actriz de la 72 edición del Festival de Cannes por Little Joe, de Jessica Hausner.
El pintor y escultor figurativo Eduardo Arroyo, fallecido este domingo en Madrid a los 81 años, es uno de los artistas más relevantes del arte español del siglo XX y el gran exponente de la llamada “figuración narrativa”.
La figura de Sigmund Freud (1856-1939), el padre del psicoanálisis, protagonizará una serie internacional que será filmada en Viena y Praga, en la que será un inquieto cazador de asesinos, un proyecto conjunto de la plataforma Netflix y la televisión pública austríaca ORF.
El zoológico de Viena ha convertido a una de sus osas panda en pintora y vende sus cuadros para lograr fondos con los que producir un libro ilustrado de fotos sobre la historia de los panda en esta institución.
La ola de calor en Europa incluso afecta a los animales. Es por esto que los perros de las filas policiales de Viena, Austria, llevan calzados para proteger sus patas de las altas temperaturas, en un país cuyos habitantes no están acostumbrados a veranos tan extremos.