11 dic. 2025

Joven asesinó a tiros a su ex novia y a toda su familia en Austria

Un joven de 25 años asesinó este domingo, en la ciudad austriaca de Kitzbühel, a su ex novia de 19 años, a los padres y al hermano de ella, así como a su nuevo novio.

asesinato en Austria.jpg

La policía halló los cuerpos sin vida de las cinco víctimas en la vivienda de la ex novia del joven.

Foto: EFE

El presunto asesino se presentó en una comisaría de la citada ciudad alpina hacia las 6.00 hora local y reveló el crimen que había cometido, indicó Walter Pupp, jefe de la Oficina de la Policía Criminal del Estado federado del Tirol.

“El hombre de 25 años puso una pistola y un cuchillo en el mostrador, alegando que acababa de matar a cinco personas”, precisó Pupp en una rueda de prensa televisada en directo desde Kitzbühel.

Le puede interesar: Un tiroteo en un bar de Kansas deja 4 muertos y 5 heridos

La policía halló los cuerpos sin vida de las cinco víctimas en la vivienda de la ex novia del joven, donde este, según habría relatado en el interrogatorio de las autoridades, se presentó de madrugada, aparentemente con la intención de hablar con ella, pero su padre no lo dejó entrar.

El hombre regresó a su casa para buscar una pistola de su hermano y regresó con ella a la vivienda, donde cometió el múltiple crimen, matando primero al padre de la chica cuando este le abrió la puerta.

Todas las víctimas fueron asesinadas por disparos. El presunto homicida, “conocido por ser una persona tranquila”, que no tenía antecedentes criminales y del que “no se podía esperar” un acto violento, “admite su culpa y se muestra arrepentido”, indicó Pupp.

Más contenido de esta sección
La líder de la oposición venezolana María Corina Machado reapareció el jueves en público por primera vez en casi un año, un día después de ausentarse de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Noruega, recogido por su hija.
Los demócratas se impusieron el martes en dos bastiones republicanos, con Eileen Higgins ganando la alcaldía de Miami (Florida) frente al candidato respaldado por el presidente Donald Trump, y con Eric Gisler volteando un escaño estatal en Georgia que el presidente había ganado por amplio margen en 2024.
La lucha entre dos gigantes de la industria audiovisual como Netflix y Paramount Skydance para comprar Warner Bros. Discovery (WBD) abre la puerta a una mayor concentración empresarial en un sector ya dominado en Estados Unidos por un puñado de grandes grupos que aglutinan cine, medios, televisión y streaming.
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dará una rueda de prensa este jueves en Oslo, capital de Noruega, al día siguiente de que en un discurso leído por su hija, la líder opositora llamara a los venezolanos a luchar por la libertad. Machado, laureada por desafiar al presidente Nicolás Maduro, no ha sido vista en público durante meses tras recibir amenazas de muerte.
El ex presidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles y trasladado a celdas policiales en la ciudad de La Paz, al parecer por una investigación por presunta corrupción, señaló su ex ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, se mostró este miércoles convencida de que la opositora venezolana regresará a su país tras viajar a Noruega, donde está previsto que llegue en las próximas horas, después de no poder estar a tiempo para recibir el Nobel de la Paz en Oslo.