18 oct 2026

Aún no estamos mejor: Mujer da a luz en patrullera policial por falta de ambulancias en Concepción

Una mujer indígena dio a luz en una patrullera camino al Hospital Regional de Concepción por falta de ambulancias. La mujer fue trasladada desde la Unidad de Salud Familiar de la localidad de Paso Barreto.

patrullera nacimiento de bebé

Una mujer indígena dio a luz en una patrullera camino al Hospital Regional de Concepción.

Foto: Gentileza.

La falta de ambulancias en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Paso Barreto llevó a una situación inesperada, cuando Raquel Romero Britez, de 30 años, dio a luz en una patrullera camino al Hospital Regional de Concepción.

La USF no contaba con una ambulancia disponible, ya que habían realizado un traslado reciente de otro paciente, lo que desencadenó en una serie de eventos que llevaron al nacimiento de un bebé en una patrullera policial.

Lea más: Niña indígena da a luz a bordo de una patrullera camino al hospital

Ante la urgencia de trasladar a la mujer al Hospital Regional de Concepción, los agentes policiales de la Comisaría 11ª de Paso Barreto fueron solicitados para brindar asistencia en el traslado.

Durante el trayecto desde Paso Barreto hacia el Hospital Regional, específicamente al alcanzar la Localidad de Jhuguá Guazu, la mujer dio a luz en medio del viaje. La afectada es oriunda de una comunidad indígena.

Entérese más: Mujer da a luz en plena patrullera

Los agentes policiales, en colaboración con el personal de salud, brindaron asistencia inmediata, tanto a la madre como al recién nacido, un niño de sexo masculino que pesó 3,45 kilogramos al nacer.

Afortunadamente, el parto se desarrolló sin complicaciones, y tanto Raquel como su hijo fueron atendidos con éxito en la vía pública.

Posteriormente, una ambulancia llegó desde Concepción para continuar con el traslado hacia el Hospital Regional, asegurando la atención médica adecuada para la madre y el bebé.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.
El gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña (ANR), reunió a los 14 intendentes electos de su partido en el departamento, en medio de las tensiones internas de Honor Colorado por la definición de la chapa presidencial para las elecciones generales de 2028. Se reunieron para intercambiar ideas, coordinar acciones y establecer una agenda conjunta orientada al desarrollo de los 18 distritos guaireños.