28 jun. 2025

Aumentan los asesinatos por encargo en Amambay

Los asesinatos por encargo (sicariato) en varias ciudades del departamento de Amambay aumentaron en lo que va del año, y ya se registran se registraron 86 casos hasta este mes.

pedro juan.jpeg

Homicidio en Pedro Juan Caballero. | Foto: Marciano Candia.

La mayoría de los casos de sicariato ocurrieron en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Solo en el mes de enero se registraron 15 casos de homicidios, hasta ahora la cifra más alta por mes; tanto en febrero como en marzo se registraron 12 asesinatos. En el mes de abril hubo 10 crimenes y en mayo nuevamente 12.

En el mes de junio disminuyó la cifra a nueve y en julio se presentaron solo seis casos. En lo que va del mes de agosto se contabilizan ya 10 asesinatos, según datos recopilados por el periodista Marciano Candia y difundidos a través de Telefuturo.

Entre los crímenes más significativos y violentos del año se encuentra el de Rodney Pavão, registrado el 14 de marzo. Rodney era hermano del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão (preso). Con relación al mismo caso, del lado paraguayo asesinaron y decapitaron a un hombre.

En el sexto mes del año sucedió uno de los homicidios más violentos, cuando dos hermanas fueron secuestradas, asesinadas, decapitadas e incineradas. Las cabezas de las mujeres fueron encontradas en cercanías del lugar donde se encontraron los cuerpos.

En el mes de julio, el hecho más violento fue el asesinato de cuatro personas en una discoteca de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde el Comando Vermelho asesinó a miembros del Primer Comando Capital (PCC).

En la tarde de este martes nuevamente un hombre fue acribillado por sus propios secretarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Según los informes, ya habrían intentado asesinarlo en tres ocaciones.

En lo que respecta a este mes, los casos más violentos tienen como característica la tortura, además de la ejecución.

Más contenido de esta sección
Núcleos de tormentas siguen afectando a algunas zonas de Paraguay con lluvias y tormentas moderadas a fuertes. Actualmente, están bajo alerta los departamentos del centro y este de la Región Oriental.
Tras un operativo realizado este viernes en la ciudad de Concepción, agentes policiales detuvieron a Diosnel Benítez, alias Ryguazú, y en su poder se incautaron dos biciclos denunciados como robados.
Un grupo de camioneros paraguayos está varado y otros choferes desaparecidos en la nieve en Chile, por lo que piden una asistencia urgente del Gobierno.
El músico y docente Carlos Schvartzman falleció luego de luchar contra una larga enfermedad, según confirmó este sábado la Asociación del Músicos del Paraguay (AMP).
Casi 100 parejas unieron sus vidas en la mañana de este sábado en una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo por la Fundación Santa Librada, acompañada del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). El acto se realizó en San Antonio, Departamento Central.
El senador colorado Colym Soroka solicitará la postergación de la inauguración del Gran Hospital del Sur de Encarnación previsto para el próximo 25 de julio. Afirmó que se tiene un retraso en el equipamiento y esto impedirá que estén operativos todos los servicios.