20 oct. 2025

Aumentan a 13 los casos de coronavirus confirmados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves el aumento de casos confirmados de coronavirus a 13. De un total de 32 muestras analizadas, dos de ellas dieron positivas y las 30 restantes negativas.

mazzoleni.jpgLa

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre el aumento de casos de coronavirus en el país.

Foto: @MazzoleniJulio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que uno de los casos confirmados de Covid-19 guarda relación con el primer paciente, mientras que el segundo no registra un nexo identificado.

Embed

Hasta el momento, todos los casos confirmados fueron por contacto directo con pacientes con Covid-19, quienes llegaron desde otros países, pero no se aclara si este último sin nexo ya se trataría de una circulación comunitaria del virus.

El ministro señaló esta mañana que la cartera sanitaria trabaja para incrementar la cantidad de testeos diarios para confirmar o descartar los casos de coronavirus en el país. Hasta el momento, la cantidad de pruebas diarias promedian las 30 nada más.

La cantidad de pacientes con Covid-19 venía aumentando diariamente, pero el día miércoles se mantuvo la cifra en 11.

Entérese más: Vuelos se suspenderían en un 100% y connacionales no podrán volver

El Gobierno dispuso reasignar el 50% del presupuesto programado para este primer semestre, aproximadamente G. 300.000 millones, para destinarlos a un fondo de emergencia y principalmente al Ministerio de Salud, en el marco del avance del coronavirus.

Le puede interesar: Salud ampliará la cantidad de testeos diarios

Estos recursos servirán para financiar la habilitación de 50 camas de terapia intensiva y otros gastos para la atención de personas con coronavirus, además de la construcción de 40 pozos de agua potable en áreas rurales y la distribución de kits de alimentos a sectores carenciados.

Lea más: Los muertos en Italia son ya 3.405 y superan a los de China

Uno de los países más afectados es Italia, con un total de 3.405 fallecimientos y 33.190 contagios, mientras que le sigue China con 3.245 muertes.

Más contenido de esta sección
Un desconocido ingresó en la noche del domingo al predio del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña de Coronel Oviedo dejando mensajes y dibujos obscenos dirigidos al director de la institución.
Un impactante choque de un automóvil contra una motocicleta dejó a un hombre herido en la tarde de este lunes en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Familiares de un hombre desaparecido hace tres años piden respuestas al Ministerio Público y cuestionan la falta de actuaciones. El principal sospechoso de la desaparición es su ex socio, quien aparentemente tenía vínculos con el narcotráfico.
La Policía Nacional detuvo este lunes en Ybyrarobaná, Canindeyú, a un presunto integrante de la banda de Felipe Santiago Macho Acosta Riveros, quien estaba siendo buscado por un caso de fratricidio.
El intendente colorado de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, decidió emitir una resolución municipal por la que prohíbe cualquier celebración de Halloween en la ciudad.
María Amarilla Chamorro, esposa del ciudadano brasileño asesinado en la madrugada de este domingo en Yby Yaú, Departamento de Concepción, rompió el silencio y apuntó directamente contra la docente detenida, a quien acusó de ser la causa de la separación con su marido y de haberlo perseguido desde hace tiempo.